ITALIA.- El dominicano Alejandro Augusto Stephan Merán, quien el viernes pasado asesinó a los agentes policiales italianos Matteo Demenego y Pierluigi Rotta, fue calificado por el juez que investiga el caso, Massimo Tomassini, como “un sujeto con un cargo antisocial”.
De acuerdo con la agencia de noticias italiana Adnkronos, Tomassini enfatizó que Merán, una persona “que, sin ninguna razón plausible, se involucra en tal matanza, es un sujeto con un cargo antisocial”.
“Hay referencias frecuentes a los trastornos psíquicos del sospechoso, pero por el momento no hay documentos médicos sobre el tema, y por lo tanto no parece haber elementos para argumentar que él, en el momento de los hechos, estaba en condición criminalmente relevante “, indica Tomassini, el juez de instrucción de Trieste, donde ocurrió el hecho.
Merán permanece en la cárcel “porque cualquier otra medida alternativa sería absolutamente inadecuada para una salvaguardia justa del peligro que su estado representa para la comunidad”.
Según documentos legales, el sospechoso es responsable de crímenes de “gravedad absoluta”, es decir, “de dos asesinatos voluntarios y de varios intentos de asesinato”.
“Es doloroso decirlo, pero las dos víctimas, Rotta y Demenego, murieron sin saber el porqué, debido a la furia del sospechoso. Es una tragedia que no se olvidará pronto “, continúa el juez de instrucción.
Varios medios italianos han reportado que Merán había llegado a Italia desde Alemania a petición de su madre, para ser atendido con motivo de una supuesta enfermedad mental.
“Es un gran dolor. Él es un niño enfermo. Fui al hospital a pedir tratamiento, pero ya era demasiado tarde. Lo vi en el suelo después de ser golpeado por la policía. Quiero verlo”, manifestó la madre del implicado, Bethany Merán, según la agencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

