ROMA:-La embajada de la República Dominicana en Italia ofreció una recepción para celebrar el 172 aniversario de la independencia de ese país caribeño.
Muestras de expresiones artísticas dominicanas en el evento celebrado en un hotel pudieron ser apreciadas por invitados del ámbito diplomático, empresarial, como de personalidades de la sociedad italiana y de la diáspora dominicana.
La embajadora Peggy Cabral resaltó “la contribución a la gesta nacional que hizo la comunidad italiana instalada en Santo Domingo, ciudad fundada en los albores de la epopeya colonial por el genovés que dirigió el primer gran proyecto de mundialización”.
Manifestó la disposición del gobierno del presidente de su país, Danilo Medina, de fortalecer e incrementar los vínculos económicos, culturales y políticos con la nación italiana.
La asunción de la Presidencia Pro-Tempore de la República Dominicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el 2016, fue informada por Cabral a los asistentes.
En el evento fue presentada una muestra fotográfica del artista Mariano Sánchez, titulada en italiano “Il Carnavale Dominicano”.
La soprano Nathalie Peña Comas, acompañada del maestro Andrés Añazco, interpretó en vivo su arte y talento.
Participaron el nuncio apostólico de Italia, Adriano Bernardini, embajadores y representaciones diplomáticas de más
de 60 países acreditadas en el Estado Italiano, así como funcionarios del gobierno italiano, diputados y senadores, rectores de universidades, sacerdotes, empresarios y otras personalidades de las sociedades italiana y dominicana.
Cabral puntualizó que “con gran orgullo asumirá la representación de su país… por lo que se entregará con todo su esfuerzo en pos de las buenas relaciones entre estas dos naciones”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD


