JERUSALEM.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó este martes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), bajo la dirección del Gabinete de Seguridad Política, lanzaron hoy una importante operación militar a gran escala para «erradicar el terrorismo» en la ciudad palestina de Jenin.
«Este es otro paso hacia el logro del objetivo que nos propusimos: fortalecer la seguridad en Judea y Samaria. Estamos actuando sistemática y resueltamente contra el eje iraní dondequiera que extienda sus brazos, en Gaza, Líbano, Siria, Yemen, Judea y Samaria», escribió Netanyahu en una publicación de X.
De acuerdo con The Times of Israel, el ministro de Salud palestino reportó que seis personas han perdido la vida como consecuencia del ataque, mientras que el número de heridos ascendió a 35.
Se espera que la operación militar, denominada «muro de hierro», se extienda por varios días.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, expresó también en X que el «muro de hierro será una campaña fuerte y continua contra los elementos del terrorismo y sus perpetradores», con el fin de proteger a los «colonos y asentamientos» israelíes, a los que describió como un «amortiguador de seguridad» para la nación hebrea.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)


