TEHERAN.- La Guardia Revolucionaria de Irán ha informado este lunes de que ha logrado atacar un total de 560 objetivos de Estados Unidos e Israel durante las últimas 48 horas en el marco de los bombardeos puestos en marcha en respuesta a la ofensiva sorpresa lanzada el sábado por estos dos países y que ha dejado hasta la fecha medio millar de muertos en territorio iraní.
«Desde que comenzó el conflicto, los valientes hijos de las Fuerzas Armadas iraníes han marcado un nuevo hito en la guerra contra los agresores en tan solo 48 horas», ha indicado en un comunicado, al tiempo que ha destacado que la undécima oleada de ataques en el marco de la operación ‘Promesa Verdadera 4’ ha permitido hacer frente a las «operaciones de los Ejércitos de Estados Unidos e Israel en el tercer día de agresión enemiga».
60 DE CARACTER ESTRATEGICO
En este sentido, ha aclarado que entre los objetivos alcanzados –entre ellos 60 de carácter «estratégico»– se encuentran «centros de la Inteligencia estadounidense, arsenales de apoyo situados en zonas del golfo Pérsico, el complejo industrial de comunicaciones del Ejército israelí en Beerseba y una veintena de objetivos en zonas de Tel Aviv, Jerusalén y Territorios Palestinos Ocupados».
Para ello, recoge el texto, se han utilizado «más de 700 drones y cientos de misiles». «Las brutales acciones terroristas del Ejército estadounidense y el régimen sionista contra los ciudadanos iraníes, como el brutal ataque a hospitales, escuelas, la Corporación Iraní de Radiodifusión y centros cívicos, fortalecerán aún más la voluntad de librar una guerra a gran escala contra los enemigos de las Fuerzas Armadas iraníes y ampliarán el alcance de las acciones militares iraníes», ha asegurado.
OFENSIVA EU HA DEJADO 550 MUERTOS
La ofensiva de Estados Unidos e Israel ha dejado hasta la fecha más de 550 muertos en Irán, según ha confirmado este mismo lunes la Media Luna Roja. Entre los muertos figuran el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, así como varios ministros y altos cargos del Ejército de Irán, que ha respondido lanzando misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en países de Oriente Próximo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)
Presidente entrega 1,000 títulos de propiedad en Los Frailes, SDE
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Colombia, Cuba y México ganan oro Juegos Centroamericanos
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU


