Irán amenaza eliminar fuerzas enemigas del mar Arábigo

imagen
Mojtaba Jamenei

Escuchar artículo

TEHERAN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, amenazó este lunes con «eliminar todas las fuerzas enemigas» del mar Arábigo y destacó las capacidades militares del país ante la ofensiva desatada a principios de este año por Estados Unidos e Israel.

«Debido a los duros golpes que el enemigo ha sufrido a manos de nuestros valientes combatientes y de los guardianes del estrecho de Ormuz, los enemigos de Irán no se atreven a avanzar más allá del mar Arábigo», afirmó. «Cada vez que se han arriesgado a hacerlo, han salido perjudicados. Y no pasará mucho tiempo antes de que el mar Arábigo se libre también de su presencia», advirtió.

Así se pronunció en un mensaje a la nación con motivo del aniversario de la guerra con Irak, que comenzó en septiembre de 1980, y de la muerte del líder de Hezbolá Hasán Nasralá en un bombardeo que tuvo lugar en 2024 en Beirut.

MENSAJE EN ANIVERSARIO GUERRA CON IRAK

Jamenei recordó que «los mares al sur de Irán fueron entonces escenario de operaciones por parte de fuerzas enemigas». «Hubo un tiempo en que las potencias hegemónicas, mediante la guerra psicológica y la creación de un clima de miedo, orquestaron un golpe contra la lucha de esta nación por su independencia. Tras ello, saquearon las riquezas del país durante veinticinco años», sostuvo.

«Pero ahora, desde hace siete meses, nuestros compatriotas han llenado las plazas y calles de todo el país con su presencia entusiasta y responsable, reconfortando los corazones de quienes luchan por el islam e infundiendo temor en el enemigo», destacó, al tiempo que hizo hincapié en que «aquellos días en los que el enemigo impuso a sus aliados sobre el pueblo para instaurar una nueva forma de colonialismo se han transformado en días de gloria».

«Al examinar minuciosamente los acontecimientos y escuchar los relatos veraces de los supervivientes, emergen figuras de talla ejemplar como estrellas radiantes en el firmamento de la historia de nuestra nación. Cada una de ellas constituye un modelo del cual extraer lecciones de devoción, valentía, resistencia, moralidad y humanidad», recalcó.

Además, recalcó que «la era que los enemigos de Irán buscaban restaurar ha terminado para siempre». «Nos hemos movido de la dependencia y la humillación a la independencia y la fortaleza dentro del mundo islámico», declaró.

«Los años que precedieron a la Revolución Islámica de 1979 se vieron marcados por la dominación extranjera, la dependencia y la injerencia de potencias occidentales en los asuntos de Irán», lamentó, antes de aclarar que «esos días nunca volverán».

CAPACIDADES MILITARES Y HOMENAJE A NASRALÁ

En este sentido, subrayó que «aquellos que han tratado de dominar Irán se han topado con sus capacidades militares, que han cambiado significativamente respecto a décadas anteriores».

A esto se sumó, según explicó, la «participación de diferentes segmentos de la sociedad iraní, que han salido a defender a las fuerzas iraníes». «Las mujeres han demostrado cada vez más que desempeñan un papel fundamental en la participación pública», apostilló.

Por ello, defendió los grandes «logros» registrados durante estos últimos meses y rindió tributo a Nasralá, al que describió como una «gran figura de la resistencia y un defensor sincero del pueblo libanés y su causa». «La situación actual en Líbano es un importante capítulo de la historia de la resistencia, y sus sacrificios influirán en generaciones futuras», añadió.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andrea Mey
Andrea Mey
20 dias hace

l Get paid over $110 per hour working from home. l never thought I’d be able to do it but my buddy makes over $21269 a month doing this and she convinced me to try. The possibility with this is endless….

This is what I do…….. P­a­y­A­t­H­o­m­e­1­.­C­o­m

Hmn...
Hmn...
20 dias hace

ATENCION ATENCION! Al Momento, a la embajada de EU, la CIA, y al Gobierno Dominicano! Por aquí comenta un tal JOSE A RAMIREZ, quien secuestra columnas de este medio, para promover el TERRORISMO, apoyando y defendiendo al regimen IRANÍ, entrenador de los terroristas, que llevan terror por el mundo. Sus comentarios promueven la destrucción de EU, a quien él llama «el imperio», «regimen imperialista» etc. El es la voz de Iran, Cuba, y Corea N en RD.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  Hmn...

Jajaja jajajaja jajaja.
DESCUBRISTE LA POLVORA Y EL HELADO, EN PALITO.
BABOSO.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

ESTUPIDO, IMBÉCIL, LERDO Y SALTAPATRAS.
Aprendes a opinar con alturas y tener argumentos, para de debatir ideas.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

MEDIOCRE, calié, soplón, chivato, degenerado y limpie a la vez.

QUEEE!!?
QUEEE!!?
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Hay papá, te dolió en grande lo que dice ese individuo. Ten mas cuidado en tu nomenclatura, y cuando hables presentas el buen o mal papel de quienes pretendes acusar o defender. Todos sabemos que si el gobierno de Iran antes del Ayatollah tenía sus defectos, el nuevo regimen dictador, fanático, y promotor de terrorismo, es aun peor, y los testigos son sus gentes.

QUEEE!!?
QUEEE!!?
20 dias hace
Responder a  QUEEE!!?

El régimen teocrático y terrorista tendrá millones de fieles, pero los que están en su contra buscando sus libertad, La Verdadera Libertad, su número es dos veces mayor. Todo lo que hace es repudiable a su gente y vecinos, pregúntaselo a los 40,000 que masacraron por solo salir a protestar por la ejecución de una mujer, y por solo quitarse el velo? Eso es animalístico. Por qué sus vecinos tienen bases americanas? Por temor a ser ocupados por el regimen iraní, porque ya lo intentó antes. Ellos son los primeros que se oponen a que obtenga arma nuclear.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  QUEEE!!?

Ridículo, torpe, baboso y a la vez lerdo.
Jajajajaja dizque me «dolió», lo que expreso, el sabandija al igual que tú.
Ni siquiera un pellizco recibí de los disparates que escribió acerca de mi EXCELSA PERSONALIDAD a quien tú defiendes.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace

Viva la República Islámica de Irán, porque ha sabido mantenerse en pies de lucha por preservar su INDEPENDENCIA, SOBERANIA y ser una nación LIBRE Y SIN ATADURAS de ninguna potencia, sea la del NORTE, no, no USA y la Europa faldera de la política imperialista estadounidense.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Apoyo a Irán, porque como nación del Planeta Tierra, tiene derecho a sobrevivir, sin la dependencia de USA, quien quiere imponer sus posiciones imperialistas sobre Irán, para manejar al pueblo de Irán, como borrego como cuando manejaban a Irán, los estadounidenses hasta 1979, cuando Irán, despertó y arrasó con el poder y la sumisión de Mohammad Reza Pahlavi, conocido como el Sha de Irán y ser un gobernante cipayo a los intereses estadounidenses, en el Medio Oriente y además, sumiso a Israel.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Hoy, el pueblo de Irán, a 47 años de su INDEPENDENCIA de los imperialistas estadounidenses, pues, hoy, los imperialistas estadounidenses, en la dirección de Trump y sus camarillas de funcionarios fascistas quieren imponerse contra Irán, usando todos los recursos, es decir, el militar, el económico y bloquear, el famoso o la famosa vía marítima que siempre ha estado administrado por Irán y de paso, le pertenece y en eso no duda, porque Irán, siempre ha protegido, ese espacio marítimo, sin ningún problema;

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

pero ahora luego desde el 28 de febrero del presente año 2026, los Estados Unidos de Norteamérica o United States Of America (USA), en la dirección de Trump y su nueva faceta de querer dominar, el planeta tierra, se ha cogido con Eran, hasta el extremo de asesinar al presidente de Irán, Alí Jomenei y altos funcionarios iraníes y más luego bombardear centros escolares, en la capital de Irán, Teherán, donde murieron centenares de niños y niñas, en un acto de genocidio contra esos escolares iraníes.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Irán, es un pueblo histórico y combativo y en esta etapa, por más que los imperialistas quieran avasallar al pueblo de Irán, no lo logran, porque el decido pueblo de Irán, batallará, hasta el último suspiro de mantener su INDEPENDENCIA y no dejarse coger de bobo por las múltiples amenazas que vive vociferar, el nuevo Hitler del Siglo XXI, míster Trump y que su principal objetivo, es impedir que la República Islámica de Irán, no siga enriqueciendo URANIO con fines pacíficos y

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

querer impedirle que posea bombas atómicas, cuando es un derecho inalienable que le asiste a Irán, poseer, en su territorio, sin estar bajo ninguna presión de fabricar u obtener bombas atómicas, para preservar su territorio y su población de los terroristas estadounidenses y europeos, quienes se ha creído que la mayor parte de los pueblos del mundo, tienen que estar bajo el tutelaje de las imposiciones imperialistas estadounidenses y europeas.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Irán, seguirá hacia adelante, es una nación grande y con un potencial de recursos naturales, específicamente petrolífero y se puede decir, que es por ahí, donde los imperialistas quieren adueñarse a trocha y mocha de esos enormes recursos naturales que yacen, en el extenso país de la República Islámica de Irán, y entendiendo que esos enormes recursos específicamente petrolífero, tuvieron en manos precisamente, en los sectores que hoy adversan 100×100 al pueblo de Irán,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

en la dirección de sus defensores que desde 1979, aun mentándole, los imperialistas estadounidenses, un presidente iraní y varios funcionarios de altos rangos iraníes, el pueblo de Irán; no ha claudicado, en mantener su INDEPENDENCIA como una NACION LIBRE y SOBERANA, hasta la fecha, aun con todos los bombardeos a zonas estratégicas del Irán y los imperialistas imponer restricciones, para que Irán, no sobreviva con bloqueos económicos, bloqueos marítimos,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

y bloqueos, en sus transacciones comerciales y bancarias y un sinnúmero de acciones punitivas que ha llevado a cabo, míster Trump, contra Irán, con el fin de hacerla desaparecer y llegar al extremo de pensar o exspresar, ese Trump, de lanzarle dos o tres bombas atómicas a la REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN, con el OBJETIVO de hacerla desaparecer del MAPA GEOGRAFICO a la República Islámica de Irán.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Irán, es un NACION COMBATIVA y estoy seguro que NO, se dejara vencer y mucho menos CLAUDICAR a mantener de su INDEPENDENCIA, PROTEGER A SU 90 MILLONES DE CIUDADANOS IRANIES y mucho menos aceptar IMPOSICIONES imperialistas estadounidenses, en la dirección del GENOCIDA Y FASCISTA, míster Trump y de algunos sectores o países europeos que le siguen, los pasos imperialistas a USA.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Los anteriores comentarios, son específicamente del único y original, JOSE A RAMIREZ M, quien escribe con decencia y educación, sin ofender y sin usar lenguajes soeces o mejor dicho sucios y asquerosos como acostumbran algunos falderos pro imperialistas estadounidenses y que no demuestran argumentos para rebatir lo que escribo, sino usan diatribas contra mi persona y que en mucho de lo caso,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

se creen que soy, el prestigioso columnista periodístico del medio digital ALMOMENTO. NET. Dr. Miguel Espaillat Grullón, miembro del PRM, sin embargo, este servidor JARM, no pertenezco y ni siquiera milito, en ninguna organización política del sistema de partido de RD. (Aclaración), para los jabladores (Habladores) que le encantan fabricar mentiras acerca de MI EXCELSA PERSONALIDAD.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

EL QUE NO INVESTIGA, NO TIENE DERECHO A LA PALABRA.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

QUIENES USAN LENGUAJES DESTEMPLADOS, SUCIOS Y ASQUEROSOS, NO TIENEN DERECHOS EMITIR JUICIOS, PARA REBATIR COMENTARIOS DECENTES Y CULTOS.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

EL QUE NO TIENE CAPACIDAD, PARA REBATIR CON ARGUMENTOS COMENTARIOS QUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO, ENTONCES, QUE SE SIENTE A ESCRIBIR, EN UNA LETRINA, PARA QUE SABOREE, LO QUE ESCRIBE.

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

parece que ya… probaste… el fentanilo porque… diablo que tantas… incongruencias vomitas… que solo él… en el foro, las catalogas.. como excelsas argumentaciones… y además… cada opinión, repites… las mismas babosadas… de un esclavo… que, el tiempo y el espacio… lo indica en decadencia… comprendes!…

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  elaturdido

se chupó 15… comentarios sin… probarse el fentanilo… ay si lo probaras… ni ‘er’ diablo… se podría saber… su ubicacion!…

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

PUEDO EXPRESAR A CIENCIA CIERTA, QUE EN MI VIDA, ME TIENE SIN CUIDADO, LAS DISPARATADAS QUE SE PUEDEN ESCRIBIR ACERCA DE MI EXCELSA PERSONALIDAD, PORQUE EN EL FONDO, NI ME VA Y MUCHO MENOS VIENE, NI LEER Y MUCHO MENOS RESPONDER COMENTARIOS DESFASADOS, ATRASADOS Y DE MENTE BAJA, MEDIOCRE Y DE PERSONAS QUE CARECEN DE POSEER ARGUMENTOS, PARA DEBATIR O REBATIR OPINIONES OBJETIVAS, SANAS Y ALTRUISTAS.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

SOY ÚNICO Y ORIGINAL, ME IMPORTA TODAS LAS DIATRIBAS QUE PUEDEN APARECER, EN ESTE MEDIO PERIODISTICO DIGITAL, EN REFERENCIA A MI EXCELSA PERSONALIDAD,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

PORQUE TOTAL

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Y qué,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

PORQUE SI COMIERA Y VIVIERE CON TODAS LAS SANDECES QUE ESCRIBEN ACERCA DE MI PERSONALIDAD,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

hace ratos que fuera rico, en dólares y pesos dominicanos.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Por lo tanto, sigo viviendo una vida placentera, en mí querido país, por más que quieran usar palabras SUCIAS Y ASQUEROSAS que solamente, la saborean, en su LETRINA, donde estar acostumbrado a vivir, los deslenguados que viven al acecho de mis comentarios que en verdad, son para personas cultas y leídas.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

No ligo y mucho menos respondo a MEDIOCRE y DEGENARADO.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

En los cortos comentarios, no me refiero absolutamente a nadie, para que alguien venga a cogerse demanda que le están respondiendo,

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

SIMPLEMENTE EXPLICO, LO QUE SOY Y PIENSO, EN ESTE ESPACIO QUE VIVO, EN ESTE MUNDO QUE LE AGRADEZCO A MIS QUERIDOS PADRES, QUIENES ME HAN DADO, ESE PODER DE ESCRIBIR COMO ME DA LA REAL GANA, SIN SER PARASITO, EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVO.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Están acostumbrados…

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

a vivir…

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

no entiendo a este… energúmeno esclavo… local, cuando afirmas: que no lees… ni me respondes… entonces, conglomerado… del foro, ‘ete’… enano cerebral… con quién conversas?… por favor, dejen… sus comentarios… no se aceptan… sus camaradas… porque, no se… puede ser… juez ni parte… comprendes!…

Rafael Mor
Rafael Mor
20 dias hace

47 años de terror en irán, las elecciones son un mito y el fanatismo religioso que ha gobernado ha Sido a base de tortura,muerte y desapariciones . Fuera los terroristas de Irán.

AMO A EEUU
AMO A EEUU
21 dias hace

La ausencia del Ayatollah Mojtaba, no solamente leyendo este mensaje a la nación iraní, sino que ni siquiera en ocasiones que habría sido significativo que apareciera, como en los funerales de su padre, donde sus hermanos sí estuvieron allí, es un claro indicativo que a este hombre lo tienen embalsamado, envuelto como una momia.

AMO A EEUU
AMO A EEUU
21 dias hace

La ausencia del Ayatollah Mojtaba, no solamente leyendo este mensaje a la nación iraní, sino que ni siquiera en ocasiones que habría sido significativo que apareciera, como en los funerales de su padre, donde sus hermanos sí estuvieron allí, es un claro indicativo que a este hombre lo tienen embalsamado, envuelto como una momia.

joe
joe
21 dias hace

A los babosos solamente les queda meter miedo, hayyyyyyyy que miedo, baboso!!

ENIGMA
ENIGMA
21 dias hace

EEUU TIENE COMERCIO CON CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO USTEDES ESTAN BLOQUEADOS Y SUS PRINCIPALES VÍAS A LOS PAISES FRONTERIZOS REVENTADAS, PERO COMO PUEDEN HABER TIPOS TAN IDIOTAS DIRIGIÉNDO UN PAIS, UN PLEITO QUE NO ES DE ELLOS NI CON ELLOS Y LLEVAR A SU PUEBLO A TAL DEBACLE ECONOMICO DISQUE POR METERME A PELEAR? OSEA MIS HIJOS, PADRES, FAMILIA Y PATRIA CO.GIENDO CANDELA POR TODAS PARTES, COMERCIO HUNDIDO DISQUE POR UN AMIGO? IMBECILES!

Anonimo
Anonimo
21 dias hace

los iraniess calientan la cosa diciendo que no estan en negoceo y sube el petroleo, pero por debajo hablan con qatar, eso ha puesto mas caliente a USA e Israel, asi lo que sucedera, de todos modos, va a ser mas violento e intenso.

Anonimo
Anonimo
21 dias hace

el ayatollah este ta muerto hace tiempo y lleno de gusanos, ellos dizque hacen que hable cuando les conviene, en un pais fanatico religioso dizque el lider no sale y esta vivo el que se crea eso esta mal de la cabeza, el ayatollah muertecito, y si que esperen a noviembre, despues de las elecciones que Trump y los Israelies les vana decir de que color es, si alguno pienza que noe es asi, despues que los iranies han subido el petroleo jugando con e

Anonimo
Anonimo
21 dias hace
Responder a  Anonimo

jugando con el estrecho y burlandose de USA y atacando las bases gringas en todos los paises, no le van a hacer nada, no que va. los israeleis le tienen el caballo agarrao pa no caerle arriba alos ayatollah, iran en los tiempos del Sha era el principal aliado de Israel, eso no esta lejos de ser asi de nuevo, despues de la caida e ida de los ayatollahs. ahora es el tiempo, tienen que caer. se elimina hamas hezbola huties guerrilleros de irak. y si fabrican una bomba nuclear borran del mapa a iran.

David Cast
David Cast
21 dias hace

No salen de una amenaza, pero entre amenazas y amenazas les han matado a los jefes de todo.

Anonimo
Anonimo
21 dias hace
Responder a  David Cast

muertos y el ayatollah tambien, vuelto gusa…..podriito.

Qué!!?
Qué!!?
21 dias hace

Eso no es raro las amenazas de estos fanáticos terroristas religiosos. Son imbéciles lunáticos. Ya Trump lo que quieres es que llegue noviembre y pueden hablar. Pero este régimen terroristas Trump lo tiene axfisiado sin dinero y eso le complica enviarle dinero a sus proxis huties hesbolas y jamás.

Ahora no
Ahora no
21 dias hace

Ya es tardes iraníes del régimen terrorista sigan con su estrecho cerrado.
Pero sin dinero.

Cuponero m
Cuponero m
21 dias hace

Bueno tan feo los ayatola ahora quieren abrir para conseguir dinero y Trump ya lo conoce y sabes que es solo para que le dé dinero. Pero Trump lo conoce y sabes que son unos mentirosos.

Amo a EE.U
Amo a EE.U
21 dias hace

FAKE NEWS!! Ningùn medio de prensa internacional destaca esta noticia.

elaturdido
elaturdido
21 dias hace

con una caricatura… al pie de la página… mensajean informaciones… de un ca ra jo que, hasta… hoy, no se sabe nada… si está existencial… o en el infierno… junto a su más… cercanos familiares… y de su idiotez… creencia de allah… que hoy, se le… está notando sumision… pidiendo negociaciones… y ellos, mendigándoles… al cacoe’muñeca, de las… cuales, fueron rechazadas… indicando que, algo… mal hay en… las viñas

elaturdido
elaturdido
21 dias hace
Responder a  elaturdido

… del Señor… comprendes!…

Ayatolalah
Ayatolalah
21 dias hace

Esas amenazas son de desesperación no tienen 💰 dinero y como no entran ni salen barco cargado de petróleo tienen los bolsillos vacíos no hay ni para pagarle al ejército, ni a nadie. A quiero decirle a los lambe kuuuuLoooo comunistas y terroristas de esta página que apoyan el régimen terrorista de Irán y la guardia revolucionaria terrorista iraní
Que no se desesperen y sigan embullado ahí hasta que pasen las elecciones de noviembre.

Ayatolalah
Ayatolalah
21 dias hace
Responder a  Ayatolalah

Donald Trump después de las elecciones de noviembre le vas a dar su regalo de navidad a el régimen terrorista de Irán.
Lo van a poner en su puesto para que dejen de ser bocones. Viva Donald Trump abajo el régimen terrorista de Irán y la guardia revolucionaria terrorista. Viva los Estados Unidos.

Increíble!
Increíble!
21 dias hace

El gran mensaje del líder fantasma de Iran, y que muy probablemente fue escrito por lideres de la guardia revolucionaria, porque el nuevo Ayatollah no aparece por ningún lado. La GRI mantiene a los pobres ciudadanos engañados, haciéndole creer que el Ayatollah esta vivito y coleando, mientras que es posible que ya esté seis pies bajo tierra. Esa declaración es una táctica para mantener el animo y servir de propaganda para aquellos que los apoyan.