No solo invadió la RD en 1916 para obligarnos a pagar la deuda externa apropiándose de las aduanas dominicanas, sino que no conforme, nos invadió en 1965 para impedir el triunfo de la revolución democrática.
Desde entonces estos gobiernos gringos y sus Fuerzas Armadas nos han impuesto mediante las botas militares y grupos de lacayos criollos, regímenes dictatoriales, gobiernos autoritarios y estas democracias oligárquicas que tienen más cinco décadas en la corrupción y el desorden.
Tras estos atropellos e intromisión, hoy administran nuestras reservas internacionales, la depositan en sus bancos, nos prestan con esos mismos recursos y hemos generado una deuda eterna impagable mientras ellos se ganan miles de millones de dólares.
El comando sur de las fuerzas armadas de EU instalado en el Caribe nos ha impuestos un acuerdo desconocido que permite a los aviones militares espías de Norteamérica observar los vuelos que hacen o podrían hacer los narcotraficantes dominicanos o extranjeros que actúan en el país.
Se llevan nuestros recursos naturales a través de sus multinacionales sin importar que se envenene el medio ambiente, nuestras aguas, mares, ríos, aire y bosques y nunca han resuelto los pasivos ambientales dejados.
Extraditan a los criollos que cometen delitos en EU y aquí, lo meten preso, lo condenan con sus leyes y luego los expulsan. Esto impide juzgarlos aquí ya que nadie puede ser juzgados dos veces por el mismo delito. Lo que le permite disfrutar de libertad plena y de la devolución de sus bienes.
Pero además, es injusto y desigual ya que es de una sola vía dado que permite llevarse solo a los dominicanos, mientras la constitución norteamericana prohíbe la extradición de sus nacionales.
Utilizan los organismos internacionales como la CIDH y Amnistía Internacional para acusarnos de que violamos los derechos humanos, de que somos uno de los países más corrupto y que hemos pasado de ser de un país puente a ser un paraíso del narcotráfico y el lavado de activos.
Tenemos un acuerdo de deportación con EU en el que los criollos son encadenados, lo alimentan bajo condiciones infrahumanas. Duran meses de cárcel en cárcel, de chequeo en chequeo y durmiendo en camas y en la famosa plancha fría. Y para rematar, los traen esposados desde allá hasta aquí, violando nuestro espacio aéreo y nuestra soberanía.
Nos cobran en sus consulados, violando el acuerdo de visas, 160 dólares por una visa le den o no el visado al dominicano mientras los ciudadanos norteamericanos entran al país sin visa y pagando solo 12 dólares.
El Embajador James Brewster no solo vino a la RD a promover las leyes a favor de los gay sino también a fortalecer la injerencia de EU sobre la RD presionando en los temas de la corrupción y los derechos humanos.
El representante de EU viola la soberanía de la RD cuando le pide a la JCE la entrega de los documentos de identidad a los dominicanos de origen haitiano, así como también al exigir transparencia en las próximas elecciones.
El departamento de estado es tan descarado que nos exige que no deportemos a los haitianos de forma masiva, que le respetemos sus derechos humanos y que no los maltratemos pero ellos maltratan a los criollos, lo deportan masivamente en aviones militares, custodiados por agentes federales y no respetan los derechos de nadie.
El colmo de EU es que se burla de RD. Deportaron 1,938 criollos en el 2015 acogiéndose a la sección 235 de la ley de inmigración. Pero repatriaron a Quirino Ernesto Paulino tras cumplir una condena por narcotráfico sin ser sometido al proceso de deportación y aquí fue recibido como si fuera un rey.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que llenará reservas EU con el petróleo venezolano
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro

