Santo Domingo, 1 ago.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) iniciaron la identificación de los puntos críticos y los factores que inciden en la ocurrencia de siniestros viales en la autopista Duarte.
El levantamiento tiene como objetivo identificar los problemas que afectan la seguridad vial de quienes transitan por la referida autopista, además de reducir la cantidad de accidentes que se producen en esa vía.
«Estamos comprometidos con la seguridad vial y salvar vidas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a conducir con prudencia, no solo en la autopista Duarte, sino en todas las calles y avenidas del país», expresó la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, a través de una nota de prensa.
El levantamiento, realizado por técnicos de las direcciones de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del Intrant, se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el kilómetro 147 de la autopista Duarte, en la provincia Santiago de los Caballeros, donde verificaron las principales causas de los siniestros viales durante el desplazamiento Santo Domingo-Santiago.
Asimismo, identificaron las intersecciones críticas ubicadas en la referida autopista, como el cruce del kilómetro 28, la entrada próxima al Merca Santo Domingo, La Guáyiga, y otros puntos como Villa Altagracia y Bonao.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití
AFGANISTAN: EEUU ofrece $8 MM por líder Estado Islámico


