Interrogaron y despacharon Coronel Maruyama; otros dos siguen presos

imagen
Coronel Koji Maruyama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel del Ejército, Koji Maruyama, fue interrogado por fiscales del Ministerio Público y despachado, al no encontrársele ningún vínculo con irregularidades electorales, informó este jueves la Dirección de la Policía Militar Electoral.

En un documento de prensa, señala que Maruyama era el encargado de la seguridad física del cable de fibra óptica que utilizaba la JCE y tenía bajo su mando un grupo de militares que custodiaron esas instalaciones los días 15 y 16 de febrero de manera continua.

Fue llamado a declarar luego de que el técnico de la empresa telefónica Claro, Manuel Regalado, afirmara públicamente que Maruyama intentó entrar sospechosamente a un área del sector de Herrera, en esta capital, donde había equipos al servicio de la JCE.

El documento

El texto del documento de la PME es el siguiente:

«En interés de precisar sobre diferentes versiones que distorsionan la presencia y las funciones del coronel del Ejército República Dominicana Kojy Maruyama en la Policía Militar Electoral, la dirección de este cuerpo ofrece las siguientes explicaciones a la sociedad dominicana:

  1. El coronel Maruyama es un oficial de infantería, cuyo único entrenamiento profesional especializado se corresponde a las funciones propias de las actividades y tareas militares.
  2. Sus responsabilidades como miembro de la Policía Militar Electoral durante el pasado proceso de elecciones municipales, fue la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunica el centro de cómputos de la JCE con las instalaciones de la telefónica CLARO-CODETEL en la calle Isabel Aguiar. Por lo que la mención de su presencia en la central de CLARO-CODETEL el sábado 15 de febrero, es consistente con sus responsabilidades de velar por la seguridad física del citado cable.
  3. Estas medidas de seguridad se disponen en todos los procesos electorales, para lo cual la Policía Miliar Electoral y CLARO- CODETEL elaboran protocolos de coordinación.
  4. Para el desempeño de sus funciones además de su uniforme militar está identificado como miembro de la Policía Electoral, y tiene acceso a las instalaciones de la JCE y de CLARO-CODETEL, pero sus responsabilidades no incluyen intervención en equipos, computadoras y otro tipo de instalaciones.
  5. Para cumplir su responsabilidad de atender la seguridad física del cable de comunicación indicado, contaba con un equipo de militares que custodiaron esas instalaciones las 24 horas del día, el 15 y 16 de febrero pasados.
  6. El coronel Maruyama fue interrogado por fiscales del Ministerio Público sobre la mención que hicieron de su nombre, personas que son investigadas por su posible participación en el supuesto sabotaje en los equipos y programas de computación utilizados por la JCE en las suspendidas elecciones municipales. Fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con los hechos que se investigan».                                                                                                                                                                                                                                                                                                Siguen presos Coronel y Técnico                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Siguen presos en el Palacio de la Policía el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, porque no solamente tenían informaciones sobre el presunto complot sino que además hablaban y colaboraban con los autores principales del mismo, informó el coronel Frank Durán, vocero de la Uniformada.
    El Oficial dijo que hay «autores inntelectuales» de este sabotaje, pero se negó a revelar sus nombres de los supuestos “cerebros” del sabotaje,  explicó queAgregó que Regalado llegó a expresar que estuvo presente en el momento del sabotaje y que tenía un audio con evidencia de la alteración de los equipos que se utilizarían para el voto automatizado en tanto que Peralta tenía el control situacional del hecho, a un grado de que daba órdenes al técnico de Claro de lo que debía o no hacer.Sin embargo, los  abogados Antoliano Peralta y Luis Soto calificaron de “negación de derecho y una burla a la Justicia” la decisión del Ministerio Público de mantenerlos en prisión.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
8 meses hace

Cuando Luis Abinader solicita el nombramiento del coronel Guzman Peralta en su equipo de seguridad, lo hace realmente para que se encargara de su seguridad o para que dirigiera su departamento de inteligencia? Porque le pasa el tecnico de Claro la informacion que tiene a ese coronel? Establecer la verdad en esta relacion debiera ser prioridad en las investigaciones que se hacen.

PLD
Responder a  Fernando Marti
8 meses hace

ESE CORONEL LO DESIGNA EL GOBIERNO, PREGÚNTALE A DAÑINO MIERDINA

Mando
8 meses hace

Sabria alguien como se custodia un Cable de Fibra Optica, y si es simplemente mirarlo?
La fibra optica solo se chequean los puntos de conecciones. No entiendo esa version de personas que apenas no saben que dicho cable trasnmite una senal de Luz. Aqui es facial verlos en eventos como Juegos de Football, Baseball, Marathones etc. y es dificil Tratar de manipulearlo.No entiendo custodia cable fibra optica???? Bueno.

JOSE MESA
8 meses hace

DANILO SE ESTA PREPARANDO PARA OTRO GOLPE QUE LO MANTENDRA DOS AÑOS MAS EN EL PODER. CREARAN LAS CONDICIONES PARA CANCELAR ESTAS ELECCIONES OTRA VEZ Y LA DE MAYO TAMBIEN. IGUAL QUE LO HIZO BALAGUER DESPUES DE UN FRAUDE EN EL PASADO.

Tulio el Sabio
8 meses hace

…ESE «BOICOT» GENERALIZADO ES «COMETIDO DESDE DENTRO DE LA JUNTA (JCE)», «SOLO ASI PUDO SER COMETIDO, LOS RESPONSABLES SIGUEN AHI DENTRO DE LA JCE, Y ESTE ES UNO DE LOS «VERDADEROS RESPONSABLES, CULPABLES», PORQUE ESTE ES EL «ENCARGADO DE SEGURIDAD DE LA JUNTA (JCE)», LO DICE «CLARAMENTE SU CARGO QUE OCUPA PERTENECIENTE A ESE ORGANISMO», PERO LOS VIDEOS DE LO QUE SUCEDIO ESTAN EN «LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL ORGANISMO», AHI ES QUE SE SABE Y ESTOS VIDEOS «NO LOS QUIEREN MOSTRAR, NO QUIEREN QUE SE SEPA LA VERDAD DEL BOICOT QUE LOS MISMOS COMESOLOS PERPETRARON AHI», EJECUTADO POR ORDENES… Leer mas »

Maicol clítoris
8 meses hace

Koji másAUYAMA coronel japonés al servicio de la plaga palaciega

Tulio el Sabio
8 meses hace

…ESTE ES EL «RESPONSABLE» Y ES «PARTE DEL EQUIPO DE PERSONAL DE LA JUNTA (JCE), QUE EL «ENFERMO» PRESIDENTE «PSICOPATA – MANIACO», «DAÑINO ALIAS DANILO MIERDINA», ESTA «ENCUBRIENDO», PORQUE YO SIEMPRE LO HE AFIRMADO, PARA COMETER ESE «BOICOT», DEBE DE SER «DENTRO DE LA JUNTA (JCE), Y ESE PERSONAL RESPONSABLE TODAVIA ESTA DENTRO DEL ORGANISMO», QUE TAMBIEN LO ESTAN «ENCUBRIENDO», Y TODO ESO OBEDECE A LOS «PERVERSOS PLANES DE ESTE PRESIDENTE PSICOPATA – MANIACO» QUE TENEMOS !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Así Es, Muy Muy Exactamente, es que tenemos a un Presidente ENFERMO MENTALMENTE, y es un MANIATICO, SICOPATA, pero todas las perversidades que el hace el cree que se va a salir con la suya, porque ya le fracasaron varios planes, en forma infructuosa, y esta llegando a nivel acorralado, No me sorprende para Nada que ese ENFERMO Presidente vuelva a hacer o Repita la Misma Diablura en las Elecciones del 15 de Marzo, que el fijo, para luego asi llevar a Unificar las dos elecciones con las generales de mayo y Asi terminar de Colar su generalizado Fraude.

Eddy Santos
8 meses hace

Se supone que este oficial estaria representado por un abogado,cual abogado fue con este oficial,todo pinta a otra mentira de los peleladrones,otra manipulacion de la investigacion.

Mi patria
8 meses hace

A ese oficial lo conozco por más de 30 y es uno de los oficiales más serio que cuenta la armada dominicana

jose peralta
8 meses hace

Excusenme pero para usted ser el custodia de cualquie sistema funcional no tienes que estar solo supervisando lo que se acostumbra es que sea una comision que pase revista y no una solo persona cuando no hay mas nadie porque eso es sospechoso

jovanny
8 meses hace

ni las madre de ellos le cree eso

Big Brother
8 meses hace

A Maruyama,le quisieron inventar una marrulla.
Si lo cancelaban,en ves de cuidar,lo hubiesen puesto a tragarse un cable.
De dónde sacó un mal intencionado ese cuento chino?….digo japonés.Gente mala fe

El pueblo dominicano sabe que
8 meses hace

Entonces más uyama es japonés y coronel ejército dominicano u cuántos haitianos hay

ARIOSTO
8 meses hace

ESO NO TIENE NOMBRE,COMO ESTOS MAL NACIDO SE BURLAN DEL PUEBLO

Frank Sosa
8 meses hace

Ese Sr. no tiene nada que ver con esa jornada, ahora el de claro y el coronel de Abinader eso si que tienen las manos sucias

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

Callate azaroso buena basura

Eddy Santos
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

Baboso y porque le pidio identificacion al tecnico de Claro.

Eduardo Guillermo
8 meses hace

El Sr. Leonel Fernández involucró a un hindú en el supuesto fraude para elegir al candidato presidencial y ahora resulta que en las municipales quieren culpar a un «japonés».

Luis Rojas
8 meses hace

Claro. Este no es de interes, lo que quieren es tergiversar la cosa con el coronel y el técnico que denunciaron a este después de haber pedido uniforme y vehículo de la compañía claro . Porque quería disfrazarse ????? Juuu…😜

SCORPION
8 meses hace

Los fiscales del Ministerio Publico son precisos y coherentes: – El técnico de Claro y el Coronel que advirtieron sobre el probable sabotaje a los equipos electrónicos, están presos y bien presos. – Marino Zapete que descubrió el escándalo de las contrataciones irregulares de asfalto, por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y que denuncio por su nombre a una hermana del PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA como la persona que fue favorecida por contratos millonarios ilegales, fue demandado por los fiscales del Ministerio Publico mientras la hermana del procurador, ni siquiera ha ido a la justicia en su… Leer mas »

YGomez
Responder a  SCORPION
8 meses hace

Si te refieres a Leonel Fernández. No queremos a esa basura, sanguijuela de gobernante en nuestro país nunca más. La culpa de toda la corrupcion que vivimos hoy en día se las debemos a ese maldito ladron

Agustin garcia
Responder a  SCORPION
8 meses hace

Muy buena opinion ….

Garibaldy Perez
8 meses hace

Tanto a Leonel ,como Roberto hay meterlo preso, son parte del grupo de facineroso,que quieren reventar el país, con la postura de hacerle daño al gobierno de Danilo, si eso dos perro político deben ser investigado y trancado.Eso no es un secreto, ahí descansa el llamado a las protestas sociales frente a la junta.Esos dos ladrones de estado, deben investigarlo y trancarlo,es ahi donde se cuece el majareta.

Jose Luis Bello
Responder a  Garibaldy Perez
8 meses hace

Hace tiempo que el país se canso de mantenerlos a ustedes escorias, gusanos, mitomanos, parásitos los dominicanos unidos solo dios puede con nosotros

pad
8 meses hace

diantre, Ahi es que podemos ver la realidad de la incapasidad de nuestro oliticos, el que estudio no sabes nada solo sabe el que esta con los del poder!!!!!!!!!!

pablo.c.
8 meses hace

EL GUARDIA SOLO CUMPLE ORDEBES EL OBEDECIO LA ORDEN DEL CAPO DANILO MEDINA ,EL JEFE DNI,,Y. J2,,SENCILLAMENTE!

Pedro
8 meses hace

!!!!!!!SIGAN ASI!!!!!!!
TAL VEZ LE QUEDE MENOS TIEMPO EN EL PODER DE LO QUE USTEDES SE IMAGINAN……DESPUES LE VENDRA EL CRUGIR DE DIENTES (TAL COMO DICE LA BIBLIA, PERO APLICADA A LA POLITICA).

YoMismimito-NYC
8 meses hace

Anja!, ma’bueno que es asi!!… Al verdadero ladron lo dejan ir y a los que descubrieron al ladron lo meten a la carcel. Cojollo Carajao!!, ustedes no sirven partida de delincuentes.. Asociados a los ladrones y esa es la claque que debe defender la ciudadania….Es una Venezuela Chiquita que el corrupto y Ladron Presidente esta formando….El piensa ser Madurito….

Garibaldy Perez
8 meses hace

De que ese coronel este libre de pecado,no signica que el subversivo,delincuentne y bandido lo sea, Desde Roberto Rosario a inconfesable enemigo de los pobres y del país,lo puedan estar existe una distancia abismal y desde la tierra a al planeta Jupiter.Roberto Rosario Leone , debe se levado preso, hoy mismo por los organismo de seguridad del estado, y trancado bajo solitaria, y si los actos de estos dos delincuentes politico, son tal gravedad, que lo deporte hacia Venezuela y punto el de la fuerza de nadie, no acepta que el no sea el ganador y no sea el que… Leer mas »

PLD
8 meses hace

UN BANDIDO INTERROGANDO A OTRO Y PEOR BANDIDO
CLARO QUE TODO EL MUNDO ES INOCENTE MENOS EL DE CLARO, EL CORONEL ASIGNADO A LUIS ABINAER Y LA OPOSICIÓN

Eduardo Guillermo
8 meses hace

Un militar siendo investigado por un estamento civil?. Ahi hay cocoricamo.

Tomas Lama Madera
8 meses hace

Anja la auyama inocente Cuéntame otro