Santo Domingo, 9 sep (EFE).- El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, recibió en su despacho al comandante general del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, con quien analizó la situación de seguridad del país en torno a los llamados de protestas hechos por grupos políticos y sociales que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
En el encuentro, Fadul y Matos de la Cruz pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país luego de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina observara la ley sobre Loma Miranda.
Entre otras cosas, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado para preservar el orden y la paz del pueblo dominicano, en caso de que los convocantes a protestas quieran alterar el orden público.
Fadul reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.
De igual modo, el ministro criticó el hecho de que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y en ese sentido reiteró su llamado para que no escuchen esas voces que llaman a la desobediencia civil. EFE
Interior y Policía y el Ejército coordinan enfrentar protestas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
Dirigentes PRM en NY llaman a votar por Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una
Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Mesón Iberia: 39 Años de historia, tradición y amistad
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica

