SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 61 extranjeros que residían en República Dominicana y optaron por esta nacionalidad a través del proceso ordinario de naturalización.
Los juramentados provienen de 24 países, entre los que se destacan Cuba, Italia, España, República China, Argentina, Francia, Colombia, Venezuela, Haití, Ecuador y Canadá. 36 obtuvieron la ciudadanía dominicana por matrimonio, 22 de forma ordinaria y tres son hijos de naturalizados.
Los nuevos dominicanos fueron juramentados por el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del ministro José Ramón Fadul.
El funcionario explicó que se trata del proceso ordinario que realiza el MIP el último jueves de cada mes. Recordó que al jurar por la bandera dominicana los extranjeros deben amar y respetar las leyes del país.
Fernández informó que en 2014 fueron juramentados 808 personas de diferentes naciones, la mayoría de los cuales son de Cuba, España, y Colombia.
En el acto participaron el sub-consultor jurídico de la Junta Central Electoral, Juan Sánchez Espinal; Cy Winter, representante en el país de la Oficina Internacional para las Migraciones y Federico Martínez, oficial a cargo en el país de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como el viceministro, Roberto Cordones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
