INTEC se lleva altos galardones en Festival de Cine de Fine Arts 

imagen
Adrian Ferreira, Diego Pilier, María Soledad López, Francis Cruz, Andrés Farías y Berenice Pacheco-Salazar.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzó los más altos galardones en la premiación del XI Festival Internacional de Cine de Fine Arts llevándose el premio a mejor película, con el largometraje co-producido por la universidad “Candela”, y mejor corto estudiantil con el trabajo “El Buen Hijo” del estudiante de Cine y Comunicación Audiovisual, Diego Pilier.

“Candela”, producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC y dirigida por Andrés Farías, es el primer largometraje realizado con el apoyo de la universidad, en conjunto con la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV y otras empresas dominicanas.

La cinta, que también logró el premio como Mejor Dirección, por Andrés Farías y Mejor Actor Secundario por Félix Germán, se encuentra en competencia en los festivales de Biarritz (Francia) y de Trinidad y Tobago.

Además, esta película pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del festival de Cannes y fue realizada gracias al apoyo de IBERMEDIA y del Fondo Nacional de Cine (FONPROCINE).

“Hace años cuando empezamos el proyecto de crear un Programa de Grado en Cine en el INTEC, la idea siempre fue que la universidad estuviese vinculada a la industria a través del apoyo a la producción cinematográfica”, puntualizó Lozano.

Sobre el cortometraje “El Buen Hijo”  

“El Buen Hijo», del estudiante Diego Pilier, es un cortometraje ficción del género dramático, y fue reconocido como Mejor Cortometraje Estudiantil durante la premiación del XI Festival Internacional de Cine de Fine Arts. 

Este proyecto cinematográfico es resultado de un trabajo que se inicia en la asignatura “Escritura del Guion” impartida por la profesora Violeta Lockhart y posteriormente desarrollado en las asignaturas “Producción I y Proyecto Integrador Ficción”, ofrecidas por María Soledad López, docente y coordinadora del programa de Grado de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
22 dias hace

BIEN BIEN FELICIDADES!!!