Instituto Duartiano honra a María Trinidad Sánchez en su 227 aniversario

imagen
Directivos del Instituto Duartiano durante el acto.

SANTO DOMINGO.- Directivos del Instituto Duartiano destacaron las virtudes y los aportes de María Trinidad Sánchez durante un homenaje que rindieron este miércoles al cumplirse el 227 aniversario del  nacimiento de la heroína y mártir nacional, acaecido el 16 de junio de 1794.
El acto en honor a la seguidora de las ideas del padre la patria, Juan Pablo Duarte, y tía del prócer Francisco del Rosario Sánchez, fue realizado en la plaza María Trinidad Sánchez, ubicada en la esquina de las calles Mercedes y Luperón, de la zona colonial, donde fue depositada una ofrenda floral.
La actividad estuvo encabezada por presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, directivos y miembros de este organismo, representantes en entidades culturales y militares.
 Gómez Ramírez expresó que “María Trinidad Sánchez constituye un símbolo de integridad, coraje, entereza y firmeza, de manera que ella asumió la causa trinitaria bajo el predicamento de morir con dignidad, abonar con su sangre la causa independentista, antes que claudicar o traicionar”.
Agregó que “La mujer dominicana debe ver en esta singular mujer, uno de los más elevados ejemplos de entrega a la noble lucha a favor de la libertad, soberanía e independencia del pueblo dominicano, toda vez que prefirió la cárcel, el escarnio, la tortura y la muerte, antes que delatar a sus compañeros trinitarios”.
Se recuerda que María Trinidad Sánchez, participó junto a Concepción Bona, María de Jesús Pina, Ana Valverde, Isabel Sosa y las hermanas Villa del Orbe, en la confección de los primeros ejemplares de la Bandera Nacional, en especial aquella ondeó por vez primera en la Puerta del Conde, la noche gloriosa del 27 de febrero de 1844.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Por qué no van a Dajabón a defender el río Masacre, como fuimos muchos con Manny Solano? Hijosdeput.a viejos verdes, vividores del Estado y “patriotas” solo en frente de un computador!

Melvin Bera
Melvin Bera
1 mes hace

El Instituto Duartiano debe definir LA IDEOLOGÍA DE LOS TRINITARIOS la que etaba por encima del logro de la Independencia. Pedro Santana representaba los intereses de la Oligarquia Nacional. Los Trinitarios estaban influidos por la IDEOLOGIA de avanzada QUE SE PUSO DE MANIFIESTO EN la Independencia de EEUU y la Revolucion Francesa. IDEAS QUE AUN MANTIENEN SU ESTATUS. LA OBRA DE LOS TRINITARIOS ESTA INCONCLUSA.