MONCION.- Con rotundo éxito fueron iniciados los juegos deportivos provinciales de Santiago Rodríguez, con la participación de más de 400 atletas, y el respaldo del ministerio de deportes.
El acto protocolar inició con el desfile de los atletas de los municipios de Santiago Rodríguez, Villa de Los Almacigos, y los anfitriones de Monción, luego fue entonado el Himno Nacional por los presentes.
El discurso de bienvenida recayó sobre José Espinal, alcalde municipal, quien valoró el aporte del Ministerio de Deportes, que hizo posible el remozamiento de las diferentes instalaciones deportivas de este municipio.
De su lado el presidente del comité organizador del evento licenciado Eduardo Viñas elogió la gran labor que viene desplegando el ministerio de deportes con la realización de los juegos provinciales en todo el territorio nacional.
El vice ministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, tuvo a su cargo el discurso central, resaltando que con la celebración de estos juegos el gobierno ha efectuado 16 eventos provinciales en el año 2015.
Dijo que el año pasado, gracias a un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios, se realizaron unos 115 juegos municipales, donde se involucraron cerca de 200 comunidades.
El juramento deportivo lo realizo el destacado atleta de baloncesto Carlos Delgado, mientras que Trinidad entregó utilería deportiva para la realización de los juegos.
La justa es supervisada por el profesor Rigoberto Chávez, Director Provincial de Deportes y se compite en las disciplinas de baloncesto, béisbol, boxeo, softbol, voleibol y fútbol.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD aboga por EPA CARIFORO-UE más y cercano a MIPYMES
FP advierte reforma extraerá $50,000 millones de economía
Benjamín Netanyahu desafía a Estados Unidos sobre el Líbano
El dólar bajó 17 cts. y euro 20; eran vendidos a $58.75y $70.30
Haití vs. Brasil: Cuando el fútbol enfrenta el corazón
Ecuador despliega 13.000 militares en zonas violentas
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
EE.UU. pone a prueba a la OTAN y revisa sus tropas en Europa
Presidente RD y Alcaldesa DN inauguran Paseo 30 de Mayo

