SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene serias debilidades en materia de educación, según un informe de rendimiento escolar realizado en el país por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés).
El estudio abarcó 72 países. La República Dominicana obtuvo el quinto lugar con el puntaje más bajo entre los países evaluados, sólo por encima de Argelia, Kosovo, Líbano y Macedonia.
En tanto, que en el nivel de desempeño, el 86 % de los estudiantes dominicanos se encuentra por debajo del nivel 2, que es el mínimo considerado por la OCDE para un estudiante estar preparado para desempeñarse en la sociedad del conocimiento.
Ubica a la República Dominicana con bajo porcentaje entre los estudiantes evaluados, en una lista que incluye a Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Brasil y Perú.
En rueda de prensa, el ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió dichos resultados, pero destacó la inversión que realiza el Gobierno para revertirlos.
Los datos del informe «servirán como diagnóstico de arranque permitiendo enfocar los aspectos a priorizar en la implementación del currículo por competencias que se está aplicando desde el pasado año», aseguró.
Las pruebas de ciencias, lectura y matemáticas realizadas por el programa de la OCDE en el período marzo-abril del pasado año, incluyó una muestra de 4.935 estudiantes del nivel de media de 196 centros educativos.
wj/am-sp
PARA VER EN DETALLE LA PUNTUACION POR PAISES DEL INFORME PISA, DAR CLIC AQUI

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel opina Gobierno del PRM está “desconectado” del pueblo
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU

