SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró las Eliminatorias Regionales de Atletismo Escolar, un evento entre cuyos resultados se espera contribuir al desarrollo de la salud física y mental del alumno y la captación de talentos como se espera con en el proyecto “Indómita RD”.
Un desbordante entusiasmo existe entre los estudiantes participantes, luego de año y medio de pandemia que afectó emocionalmente a los escolares.
Estas competencias se estarán desarrollando de manera simultánea en las 18 regionales con los 122 Distritos Educativos con la participación de atletas en las ramas masculino y femenino.
El subdirector Técnico, Juan Roa, quien es el coordinador del evento, dijo que la dirección de INEFI, a cargo del profesor Esteban Pérez Polanco, ha trabajado con intensidad para garantizar el éxito de este evento.
«Además, el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, está muy contento con estas eliminatorias y ha dado todo el respaldo para su desarrollo», sostuvo Roa.
Estas eliminatorias traerán como resultado la conformación de los equipos que participarán en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio en la provincia Barahona, con la representación de las cinco zonas del país, entre éstas el Sur, la Línea Noroeste, Noreste, Este y Zona Metropolitana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La PEPCA busca también dicten 20 años contra Alexis Medina
Ministerio Público expresa su safisfacción por fallos «Coral»
Advierte colapso UE si Ucrania se suma al bloque comunitario
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
NY: Nueva encuesta coloca a Adriano Espaillat al frente
Dirigencia PRM en EU reclama puestos en consulados de la RD
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
Dictan 20 años contra Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza

