Santo Domingo, 7 nov.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) destacó este jueves que concluyó con éxito la celebración de las eliminatorias de los diferentes distritos con miras a los IX Juegos Escolares Nacionales Monte Plata 2019.
El responsable del departamento de Deportes Escolares del Inefi, Juan Matos, informó que en la actividad participaron 1.435 centros educativos, 1.236 de ellos públicos.
Asimismo, que en las eliminatorias tomaron parte 123.608 estudiantes, de los que 47.150 son del sexo femenino. Las eliminatorias de los Distritos Escolares se realizaron del 28 de octubre al primero de noviembre pasados.
«A través de estas eliminatorias distritales esperamos obtener los nombres de los centros educativos que representarán a cada uno de los deportes curriculares, dijo Matos en un comunicado del Inefi.
El técnico indicó que solo dos distritos no realizaron sus eliminatorias por no estar debidamente preparados para esta tarea, (Nizao 03-05) y Licey al Medio (08-08), mientras que Peralvillo (17-05) aún no había empezado la suya por asuntos meramente logísticos.
Matos expresó que accionaron 28 distritos por la zona Noroeste, 31 por el Noreste I y II; 21 distritos ejecutaron por la zona Sur; 20 por la Metropolitana; 15 del Este y 4 distritos por la Sexta Zona (Monte Plata), para totalizar 119 distritos.
Los deportes a competir durante los Juegos Escolares Monte Plata 2019 son, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia, voleibol, béisbol, bádminton, sóftbol, balonmano, baloncesto 3×3, judo, kárate, taekwondo, lucha olímpica, carrera de orientación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, fútbol, voleibol de playa y varios deportes en la categoría paralímpicos.
of.am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
Abinader inicia nueva fase de modelo policial en La Altagracia

