Inefi finaliza eliminatorias para los Juegos Escolares 2019

imagen

Santo Domingo, 7 nov.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) destacó este jueves que concluyó con éxito la celebración de las eliminatorias de los diferentes distritos con miras a los IX Juegos Escolares Nacionales Monte Plata 2019.

El responsable del departamento de Deportes Escolares del Inefi, Juan Matos, informó que en la actividad participaron 1.435 centros educativos, 1.236 de ellos públicos.

Asimismo, que en las eliminatorias tomaron parte 123.608 estudiantes, de los que 47.150 son del sexo femenino. Las eliminatorias de los Distritos Escolares se realizaron del 28 de octubre al primero de noviembre pasados.

«A través de estas eliminatorias distritales esperamos obtener los nombres de los centros educativos que representarán a cada uno de los deportes curriculares, dijo Matos en un comunicado del Inefi.

El técnico indicó que solo dos distritos no realizaron sus eliminatorias por no estar debidamente preparados para esta tarea, (Nizao 03-05) y Licey al Medio (08-08), mientras que Peralvillo (17-05) aún no había empezado la suya por asuntos meramente logísticos.

Matos expresó que accionaron 28 distritos por la zona Noroeste, 31 por el Noreste I y II; 21 distritos ejecutaron por la zona Sur; 20 por la Metropolitana; 15 del Este y 4 distritos por la Sexta Zona (Monte Plata), para totalizar 119 distritos.

Los deportes a competir durante los Juegos Escolares Monte Plata 2019 son, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia, voleibol, béisbol, bádminton, sóftbol, balonmano, baloncesto 3×3, judo, kárate, taekwondo, lucha olímpica, carrera de orientación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, fútbol, voleibol de playa y varios deportes en la categoría paralímpicos.

of.am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *