El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) conmemoró el XX aniversario de su creación, con una serie de actos que incluyeron una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezados por su director ejecutivo, Jorge Minaya, quien afirmó que el deporte escolar es la zapata, es el motor impulsador que fortalece el deporte dominicano.
La celebración inició con una misa en la parroquia Cristo Salvador, del sector Honduras, oficiada por el padre Federico Marcial, y que contó con la presencia de ejecutivos, directores zonales y empleados del INEFI, así como alumnos de la escuela General Antonio Duvergé.
Asimismo, estuvieron presentes Danilo Díaz, ministro de Deportes (MIDEREC); Nelson Acevedo, subdirector general del INEFI; William Tapia, subdirector del INEFI, y Luis Domínguez Matos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), entre otras personalidades.
“Hoy arribamos al 20 aniversario del INEFI, luego de celebrar con gran éxito los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, evento que dejó sus frutos al deporte dominicano”, expresó Minaya.
“No descansaremos en seguir trabajando en favor del estudiantado dominicano para que en el mañana sean entes de bien para la sociedad dominicana. A través de la educación física, en el deporte escolar y la recreación, tenemos la gran oportunidad de formar a nuestros niños y niñas”, expuso el director del INEFI.
Además de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el ingeniero Jorge Minaya calificó al Festival Nacional de Marcha Escolar, el Festival de Gimnasia y el Campamento Divertido, como las principales ejecuciones institucionales de 2017.
El Inefi celebró el Festival de Marcha Escolar, en abril pasado, y en el mismo participaron 18 regionales educativas. Fue realizado en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De igual manera, el festival de Gimnasia movió las 18 regionales de Educación hasta el polideportivo de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, que fue sede del evento.
Asimismo, durante una semana, niños entre los 5 y 13 años participaron en el Campamento Divertido Institucional, el cual fue realizado en el mes de julio, en el Parque del Este.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46

