SANTO DOMINGO.- El Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, reveló que los trámites burocráticos del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES), responsable del financiamiento de la presa de Monte Grande, se han convertido en el principal escollo para avanzar la obra.
Reveló que esa entidad financiera no ha desembolsado el primer peso de los 249 millones de dólares del préstamo que fue aprobado.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, Olgo Fernández, manifestó que ‘’hemos tenido que estar cumpliendo con requerimientos del Banco, lo que ha dilatado por completo el ritmo de los trabajos’’.
‘’Porque la inversión que se ha hecho en eso proyecto, en la rehabilitación y complementación, de la presa de Sabana Yegua, así como los estudios y diseños, junto a los caminos de acceso y las excavaciones de los túneles y ríos, proviene de fondos propios’’, aseguró Fernández.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington

