Indotel presenta una campaña para facilitar reclamaciones de usuarios

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  dio a conocer a los usuarios de telecomunicaciones el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet.

La publicación estuvo acompañada de una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.

Cita para hacer un reclamo el  primer paso es contactar a la prestadora, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo.

Asimismo, la concesionaria debe dar respuesta en quince días  en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación,  averías, suspensión, traslado, entre otras.

Indica que si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la prestadora no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, éste puede acudir al Indotel a exponer su situación en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días.

Explica que para facilitar los reclamos, Indotel suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.

Además tiene disponible una oficina de atención a usuarios en el Punto Gob-Sambil.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David La Hoz
6 meses hace

Como iniciativa esta bien pero la condicion de organo con representacion inorganica del movimiento consumeril y con decisions tardias en el tiempo y con rechazo o poca sustancia, no se recobrara la confianza del usuario. hace falta mas.