Indotel aprueba iniciativas para el Plan Bianual de Proyectos 2019-2020

imagen
Luis Henry Molina, presidente del Indotel.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina Peña, informó hoy la aprobación de 12 iniciativas tecnológicas que serán realizadas mediante el Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo para el periodo 2019-2020, con miras a impactar en el desarrollo digital del país.

La medida fue aprobada por el consejo directivo mediante la resolución número 002-19 que firman además de su presidente Molina Peña, los consejeros Yván L. Rodríguez, miembro ex oficio en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Nelson José Guillén Bello, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, así como César Lucas García, director ejecutivo interino del Indotel.

Al dar a conocer la resolución, Molina Peña señaló que los 12 proyectos están enmarcados en los Ejes Estratégicos de Acceso e Infraestructura, Creación de Capacidades y Desarrollo de Capital Humano y Desarrollo Comercial Productivo e Innovación, cinco de estos alineados al programa República Digital.

Dijo que las iniciativas abarcan la Conectividad de fibra óptica en la región Sur, Comunidades conectadas, Inclusión digital, Componentes auxiliares de redes Wifi, Fondo de innovación y desarrollo (FIDTIC), Fondo Indotel para la Excelencia Académica, Red de aprendizaje TIC en jóvenes de la República Dominicana y el proyecto Sangre Solidaria RD.

También, los proyectos de transformación del Centro Indotel Espacio República Digital, Ampliación del Sistema de Alerta Climática Temprana, Fortalecimiento de las telecomunicaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y CTC MakerSpaces.

Sobre el programa Inclusión Digital, el funcionario indicó que se realizará con una inversión estimada de RD$25 millones de pesos y proporcionará equipos de computadoras a nivel nacional a estudiantes meritorios, instituciones del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones sin fines de lucro, incluyendo las que prestan servicios directos a ciudadanos con discapacidad.

Se refirió también a los Componentes Complementarios del proyecto Redes Wifi de Acceso a Lugares Públicos, que con un presupuesto estimado  de RD$14 millones de pesos contribuirá al adecuado funcionamiento de las redes en el país.

En tanto, el Fondo Indotel para la Excelencia Académica tendrá una inversión de RD$49.9 millones y beneficiará con becas a los mejores estudiantes de la nación, en adición a la Red de Aprendizaje TIC para Jóvenes de la República Dominicana, con inversión estimada en RD$8 millones de pesos.

El Indotel financiará asimismo el proyecto CTC MakerSpaces propuesto para el Plan por la Vicepresidencia de la República para realizarse con una inversión de RD$21.3 millones en cinco Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que se encuentren en operación.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *