Indocumentados se unen a fiscal para defender licencias de conducir

imagen

NUEVA YORK.- Una coalición de inmigrantes y defensores apoyó el miércoles el esfuerzo de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, para defender una ley estatal que permite a las personas indocumentadas obtener licencias de conducir.

El grupo declaró que no permitirá que “burócratas equivocados” anulen la medida en los tribunales, reportó Daily News este jueves.

La coalición, que comprende cuatro inmigrantes indocumentados no identificados, la Federación Hispana, la Coalición de Inmigración de Nueva York y el Ministerio Rural y Migrante, presentó una moción para “intervenir como acusados” en una demanda federal presentada contra el estado de Nueva York por el secretario del condado de Erie Mickey Kearns.

Archivado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Buffalo, la demanda de Kearns argumenta que “Green Light NY”, que fue promulgada por el gobernador Andrew Cuomo en junio, viola la ley federal al permitir que el estado entregue documentación, en este caso licencias de conducir, a los inmigrantes que están en el país ilegalmente.

En su moción del miércoles, que da municiones a la defensa de James contra la demanda de Kearns, los inmigrantes y grupos de defensa respondieron que otros 12 estados ya tienen leyes similares en los libros.

También dijeron que tener una licencia de conducir debería ser un derecho inequívoco, independientemente del estado de inmigración.

“Ahora que este derecho ha sido restaurado legalmente, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que algunos burócratas equivocados en un viaje de poder antiinmigrante no puedan volver a quitárselo”, dijo Steven Choi, ejecutivo director de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

Choi también señaló lo que vio como la triste ironía de la acción legal de Kearns.

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *