¿Independientes?, ¡por favor!

imagen
EL AUTOR es electricista industrial. Reside en Nueva York.

Con la escogencia de los miembros de la nueva Junta Central Electoral, principalmente de su presidente, el doctor Leonel Fernández, ladino como es, ha basado su estrategia enfilando sus cañoncitos de mixtos contra el ingeniero Hipólito Mejía, para enfrentarlo al licenciado Luís Abinader y tratar de resquebrajar la unidad de ese partido.

El doctor Fernández, desesperadamente necesita colocar a Román Jáquez Liranzo como presidente de ese organismo, pues es la única oportunidad que tiene de que, retorciendo las leyes, este, le adjudique el 5% de los votos necesarios para convertirse en partido mayoritario, asunto que no logró en las pasadas elecciones y así poder recibir parte del 80% del dinero que distribuye la JCE.

Jáquez, no es un cuadro de la Fuerza del Pueblo, lo es de Leonel. Debemos recordar que ese micro partido se formó tomando la figura del expresidente como símbolo. Su primer nombre fue Leonel Fernández Presidente (LFP) y su logo era un león. Era tan obvio el narcisismo político y la megalomanía del otrora joven de Villa Juana, que los mismos vinchos le recomendaron cambiarlo.

La situación de Leonel es de pronósticos reservados. Fuera del poder, se acabaron las “contribuciones voluntarias” para seguir sosteniendo Funglode y continuar haciendo política partidista. De ahí que, tratará de urdir hasta lo imposible para colocar su alfil en una posición que le evite ese jaque mate inevitable que se ve venir.

Ahora, el vocero de la Fuerza del Pueblo, doctor Roberto Rosario habla de independencia, ¿fue él independiente? ¡claro que no! Lo peor que pudiera hacer Luís Abinader es caer en la trampa que le ha tendido Leonel Fernández tratando de enfrentarlo a Hipólito Mejía, simple y llanamente por sus relaciones con Eddy Olivares Ortega, quien se perfila como indiscutible presidente de la JCE, al recibir el respaldo de la mayoría de los diputados y los senadores del PRM, del PLD y hasta algunos de la FP.

En este país, políticamente, no hay neutrales ni independientes. “El que no tiene dinga, tiene mandinga”

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Neutral
27 dias hace

A quién o a quienes trata de confundir?
Se le vió la ropa interior, queriendo dar a entender que Luis Abinader e Hipolito Mejia piensan igual. No meta a Leonel. Danilo e Hipólito quieren a un PPH para que dirija la JCE con propósitos inconfesables. Su forma barata de hacer politica no logrará sus objetivo, porque con los diputados de Danilo e Hipolito no es suficiente; Abinader y el pueblo quieren en la JCE un independiente.

Hi Camilo
28 dias hace

El país pide una JCE sin vinculación, si se quiere se puede, en el listado de aspirante la generalidad tienen identidad política, tenemos tres que resalta Roman Jaquez, Otoniel Bonilla y Eddy Olivares, y una retahíla de Danilista y peledeista encubierto, quiero una JCE no atada al reparto político, tampoco a las iglesias ni a los mercenarios ni los empresarios, si se quiere se puede.

Maximo D
28 dias hace

Cierto, para muestra basta este articulo.