Abundan quejas porque mujeres impiden a ex esposos ver hijos

imagen

SANTO DOMINGO.- En los últimos tiempos han abundado en la República Dominicana  las quejas  de hombres porque sus ex esposas o ex compañeras, a manera de represalia, les impiden ver a los hijos que ambos han procreado, a pesar de que cuentan con sentencias que han fijado “régimen de visitas”.

Se trata de una situación que también es considerada como una de las generadoras de la creciente violencia de género que se registra en la República Dominicana, con la notoria diferencia de que los perjudicados en estos casos son hombres, mientras el Código Sobre Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), creado hace 19 años, es «proteccionista» en lo que respecta a las mujeres en conflicto.

«Debería medirse a todos con la misma vara, en razón de que un hombre siente por sus hijos el mismo amor que una madre, y aunque con frecuencia llevan sus casos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pocas veces logran sentencias a su favor», dijo el padre de un menor, que dice tener más de dos años sin ver a una niña suya, porque su madre la mantiene virtualmente secuestrada a manera de represalia tras un divorcio de ambos.

ABIERTO INCUMPLIMIENTO

Según juristas consultados por ALMOMENTO.NET, hay abierto incumplimiento de muchos de los preceptos de la Ley 136-03  la cual es interpretada y aplicada de manera diferente en cada provincia, a pesar de que se trata de un código de alcance nacional.

La situación ha llegado a un grado tal que se impide incluso a abuelos y otros familiares de los menores, tener contacto con éstos, sin que se tome en cuenta el daño psicológico que provocan a estos últimos, según lo denunciado.

TIMIDEZ Y ESCASEZ DE FISCALES

Segun los juristas, fundamentalmente en el Distrito Nacional hay escasez de miembros del Ministerio Público en los departamentos donde se dirimen  conflictos que tienen que ver con esta ley, lo cual provoca retrasos en los procesos.

Agregan que  los pocos fiscales con que se cuenta, actúan con cierta timidez y regularmente emiten dictámenes que no se ajustan a la propia Ley, y generalmente imponen limitantes al hombre.

REFORMA INMEDIATA

A su juicio, se impone que haya una reforma de esta ley, a fin de adaptarla a las circunstancias actuales e impedir todos los trastornos que sus debilidades están provocando.

sp-am

Consultor PE deposita en Senado nuevas iniciativas legislativas

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín Aracena
Martín Aracena
15 dias hace

EL PROBLEMA EN ESTE PAÍS ES QUE LAS LEYES SON POR ENCARGO, PORQUE EN LUGAR DETENER UN VERDADERO PODER LEGISLATIVO, LO QUE TENEMOS ES UN NEGOCIO EL TIGUERAJE POLÍTICO DE TODOS LOS PARTIDOS.

Ernesto Santos
Ernesto Santos
15 dias hace

La mujer dominicana con su adicción a la c uereria y famosa p uta barata a nivel mundial, en un pais de hombre con pocos granos se permiten actuar asi, en arabia saudita o en iran sabrian como meterla en su lugar le hacen chimi.

Freddy
Freddy
15 dias hace

LA MAYORIA DE LAS MUJERES USAN A LOS HIJOS COMO VENGANZA CONTRA EL PADRE LO QUE ES UN CRIMEN MAS LOS PROTECTORES DE ESTAS ANTISOCIALES SIMPLEMENTE POR SER MUJERES LAS PROTEGEN LO MISMO PASA CON EL ABORTO ES UN CRIMEN MAS LAS APOYAN A TODAS ESAS CRIMINALES QUE ASESINAN A LA CRIATURA QUE LEVAN EN SUS VIENTRES

Freddy
Freddy
15 dias hace

MIENTRAS LAS MAL LLAMADAS AUTORIDADES LES ESTEN DANDO TANTO PODER A LAS MUJERES Y PONIENDO A LOS HOMBRES COMO BASURA SOCIAL EL FEMINICIO NUNCA VA A PARAR AL CONTRARIO AUMENTARA SI LAS MUJERES SIGUEN ABUSANDO DE LOS HOMBRES APOYADAS POR LOS DESGRACISDOS ANTISOCIALES E INEPTOS ENCARGADOS DE VELAR POR LA SALUD FAMILIAR

Haití
Haití
15 dias hace

Pero que caras están las CABAÑAS co.. 1.000 pesos donde están los derechos humanos que no se pronuncian sobre este abuso y la ONU la OTAN la OMSA la SOPC la ONDA la TRDF

Ramon Tejada
Ramon Tejada
15 dias hace

Es una forma de alejar al padre de la la vida de sus hijos y tratar de influir en ellos para que acepten la nueva pareja o el chulo que tienen en ese momento.
Es tambien una manera de utilizar esa separacion para hacer que el hijo odie su padre o tenga sentimientos contrarios hacia el (mira no preguntes por tu papa que el no te quiere) el me dejo por otra..encubriendo asi el hecho de que la separacion fue por un cuerno

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
15 dias hace

BUENO ESTOS PROBLEMAS SURGEN DEL MISMO MACHISMO CRONICO, Y RECUERDEN QUE LOS TIEMPOS EVOLUCIONAN. Y LA MALDICION DE LAS DROGAS HACEN SUS PARTES…… NO A LAS PALABRAS OBSCENAS Y LOS LADRONES DE IDENTIDAD.

Daniel
Daniel
16 dias hace

yo me deje de las mujer nos de los hijo

MACKLEN
MACKLEN
16 dias hace

Eso se llama PROVOCACIONES DOMÉSTICAS 🔥te meten presión 😡😡😡esperando que tú te kille pongas pal de huevos 🥚 🥚🥚para después meterte tú querella abc con la intención de destruirte cualquier relación que pueda tener hasta para qué pierda tu empleo

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  MACKLEN
16 dias hace

Una actitud asi no puede degenerar en nada bueno….y los judiciales que dicen en torno esto, no es su trabajo?

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
16 dias hace

En este nuevo mundo globalizado en donde predomina la precariedad intelectual y conceptual, se comprende que no se hayan dado cuenta que se trata de que a las clases y grupos dominantes y gobernantes, les conviene SUSTITUIR LA TEORÍA DE QUE LA LUCHA DE CLASES ES EL MOTOR DE LA HISTORIA , POR AQUELLA DE QUE LA LUCHA DE GENERO ES EL FUNDAMENTO DE TODOS LOS MALES Y QUE SE TRATA DE HOMBRES EXPLOTADORES Y. DE MUJERES EXPLOTADAS y en esa nueva …

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
16 dias hace

EN ESA NUEVA TEORIA NO SE LE RECONOCE A LOS HOMBRES NI EL DERECHO A LA IGUALDAD, NI LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

ALEX
ALEX
16 dias hace

ESO LO HACEN MUJERES FRUSTRADAS, NO SABIENDO QUE EL DAÑO SE LO HACEN A LOS HIJOS !

Gustavo Moreta
Gustavo Moreta
Responder a  ALEX
16 dias hace

No es a los padres que le hacen el daño es sus propios hijos, quedan con traumas de por vida y padre que quedan frustrado también, es un tema muy complejo y digno de análisis.

Hillary
Hillary
16 dias hace

He ahí las consecuencias del feminismo, la enfermiza ideologia de genero y la diabolica ideologia progre.

Jose Almando.
Jose Almando.
16 dias hace

Lo irónico del caso es que esas leyes fueron hechas y aprobadas por hombres, nosotros los hombres poco a poco hemos ido perdiendo todos los derechos en la sociedad en casi todos los Países, hay Países que un perro vale mas que un hombre y nosotros mismos nos hemos ido despojando de todos los derechos, los niños, los perros y las mujeres valen mas que cualquier hombre.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Jose Almando.
16 dias hace

Ciertamente el gran esclavo creador de todo lo que existe sobre el planeta llamado hombre de cierto tiempo para aca es el gran destructor, el gran agresor, el pusilanime que no merece mucho, etc gracias al accionar de los politicos para ganarse el voto femenino. De ahi que los hombres hayan cambiado tanto en su galanteria y caballerosidad. Amamos las mujeres, pero no somos ciegos ni pendejos. Si vamos a ser iguales seamos iguales en todo…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La ideologia de Genero es lo que esta de moda, goza del beneplacito de muchas ONG con el unico fin de despojar al padre de la patria potestad sobre su hijo para disolver la familia favoreciendo que la venganzas de la esposa se haga extensiva a los abuelos paternos del niño que no tienen que ver nada con el conflicto de la pareja , hay casos extremos donde la esposa en el proceso de divorcio han querido que le repartan la herencia del esposo.

LENDI1
LENDI1
Responder a  ASURBANIPAL
16 dias hace

De que hablas idiota???
Tienes esa cabeza mas turbada que nunca.
Por eso es que cuando un gas dentro de ti busca salir, dejalo salir por vias normales de lo contrario esos gases se quedan pululando dentro de ti y se te suben al cerebrito ese y de ahi brotan esas ideas de mIer***da como esta.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  LENDI1
16 dias hace

Pero Tulia Trinidad, quién demuestra tener falta de argumentos, inteligencia y argumentos ha sido tú con esa lista de insultos e improperios.

No puedes refutar que ha sido la satanica ideologia de genero quien viene destruyendo los valores familiares para dar paso a la depravacion moral representada en tu colectivo arcoiris que tanto tú defiendes.

Francesco GUERCIO
Francesco GUERCIO
1 mes hace

Buogiorno, Soy Francesco Guercio y soy de Palermo Italia, mi hijo esta robato en Rd Bavaro de los 25 settiembre 2021 y no lo veo de 444 dias.Samuel Pietro Guercio es Italiano y tienes 23 meses y no puedo visitarlo y su mama’ me lo robo’. Yo invite’ el abuelo en Italia pro presentarlo a la familia domincana, ma la Ambajada de Panama no hice el VISA y yo de porte’ a su abuelos. Alla me pusueron preso y mi hijo desaparecido

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Francesco GUERCIO
1 mes hace

OTRO CAPÍTULO MÁS DE LA INTERESANTE RDIO NOVELA “UGANBA EL VALLE DE LA VENGANZA” CON LA ACTUACIÓN DEL PÁJARO TULIO LA MARRANA Y SUS MIL MARDITAS MANERAS DE QUERER JODER…

ANÚNCIATE EN GRANDE POR 4 MIL PESOS…HIJODETUMARDITAMADRE!

Duolingo 😂
Duolingo 😂
Responder a  Francesco GUERCIO
1 mes hace

Es Buongiorno; no es buogiorno. Italiano aprenda italiano. 😂

Maryam
Maryam
Responder a  Duolingo 😂
1 mes hace

tal comentario en un artículo tan serio hace comprender la profundidad de quien lo escribió. imbecille te lo escribo en italiano.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Ya Trump esta pidiendo que sea juzgado en República Dominicana por el juez HENRY MOLINA y quiere como abogado a Balcacer