Inauguran la exposición Conexión en el Museo de Arte Moderno

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América, la Fundación Falcondo y la Fundación Centro Cultural de Altos de Chavón, inauguró la exposición «Conexión», de los artistas Jeffrey Mongrain y Nicholas Kripal.

El acto inaugural de la muestra de escultura contemporánea estuvo presidida por la directora del MAM, María Elena Ditrén; y los gestores culturales Samantha Sánchez y Ezequiel Taveras.

Taveras, comisario de la exposición, resaltó que «Conexión es una manifestación más de que los pueblos pueden hermanarse a través del arte. Eliminando las limitantes territoriales que crean fronteras, las diferencias lingüísticas, o los conflictos culturales, creando así un nuevo vínculo que sólo existe a través de la emoción del planteamiento estético del arte mismo».

Mongrain es un reconocido escultor estadounidense con una amplia trayectoria internacional, destacándose por sus intervenciones en espacios religiosos o espirituales. Sus exposiciones más recientes incluyen el Museo de Arte y Diseño de Nueva York (trienal); Museum für Angewandte Kunst de Frankfurt, Alemania (trienal); La Bienal de Berlín, Alemania; el Museo de Sharjah, en los Emiratos Árabes (bienal); y el Museo de Arte Sagrado de San Gabriele en Teramo, Italia.

Kripal es un escultor que utiliza el medio de la cerámica como fuente de instalaciones escultóricas, creando ambientes e interviniendo espacios. Es director del Departamento de arte en Temple University, Filadelfia. Es el encargado del Programa de Cerámica del Departamento de Arte de la misma Universidad desde 1985, y el vicepresidente de Crane Artes LLC.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios