INABIE acoge pedido suplidores, pospone inicio entrega alimentos

imagen
El Director del INABIE y suplidores.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) pospuso una semana el inicio de la entrega del almuerzo escolar a nivel nacional.

El director del INABIE, Cecilio Rodríguez,  dijo que en una reunión con miembros de la Asociación de Suplidores, encabezada por su vocero, Marino de Dios,  acordaron que el próximo lunes 11 de octubre los estudiantes comenzarán a recibir almuerzo y merienda escolar en los planteles.

Manifestó que considerando que lo importante es procurar la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar, (PAE) que ejecuta el organismo, decidió colaborar con los suplidores para que estos puedan organizarse y brindar un servicio de calidad, oportuno y provechoso para los estudiantes.

“Hemos remitido la comunicación de los suplidores al ministro de Educación Roberto Fulcar quien nos manifestó su lamento por la situación ya que los distintos niveles y modalidades del sistema educativo están organizados para iniciar el próximos lunes 4 de octubre la jornada escolar extendida», indicó el funcionario.

Dijo que el Ministro le instruyó a que se reuniéramos con los suplidores y escucháramos sus argumentos, pero precisando que en caso de aceptar, no podía excederse de una semana para evitar que afecte el calendario escolar”, manifestó Rodríguez.

«La intención era brindar comida desde el lunes, pero el covid ha provocado situaciones que se salen de las manos, lo que obliga al sector que lleva esos alimentos a necesitar un tiempo extra, procurando con esto que no haya ni un solo motivo por el cual esto se vea afectado», dijo Rodríguez.

Según nota de prensa del INABIE, Marino de Dios manifestó que tienen el compromiso con ese órgano  y con el estudiantado del país, por lo que está asegurada dicha entrega.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
1 mes hace

Esas pequeñas empresas de los suplidores de los alimentos a las escuelas atravez del INABIE debe de ser investigada, auditada, etc. Bien sus documentaciones presentadas en la licitaciones muchas veces son documentos no reales, fabricados para poder participar en el proceso.

Pedro
Pedro
1 mes hace

Parece que solo al señor Marino y su grupito ya les pagaron los más 5 meses que le deben a los suplidores. Ese señor no representa a todos los suplidores, a los más afectados, a los que nadie ve. Ese señor sirve a los intereses del INABIE

Bernardo
Bernardo
1 mes hace

Señores diganle la verdad al Pueblo, INABIE aun no a pagado a muchos suplidores y hasta ayer no se sabia donde se iva a entregar los alimentos, ningun Suplidor sabia nada, y ademas de eso, como diablos de un dia para otro se iva a preparar alimentos sin estar preparados. Señor Ministro dejese de sinverguenceria por favor.