Impulsa Popular ha prestado $12,300 MM a 14,700 PYME

imagen

SANTO.- Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que el Banco Popular Dominicano ha prestado a las PYME en lo que va de año RD$12,372 millones en préstamos comerciales, alrededor del 35% de la cartera comercial del mercado.
En un documento de prensa indica que estos créditos se destinan han sido destinados a14,700 pequeños negocios que sostienen en promedio 177,227 puestos de trabajo.
Explica que su objetivo es materializar los planes de inversión y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas, ya que cubren sus necesidades de crédito para capital de trabajo, construcción, remodelación o ampliación, y adquisición de máquinas y equipos, entre otras.
Agrega que además de estos empréstitos con tasas preferenciales, Impulsa Popular incluye también la cuenta corriente de empresas personales que ofrece el pago de intereses escalonados cada mes, las líneas de crédito extracuenta comercial y extracuenta nivelada, para financiamiento inmediato con fondos adicionales.
Añade que esto no afecta el balance de la cuenta corriente de la PYME ni la afiliación a internet banking y la tarjeta de crédito impulsa Popular, única en el mercado y con beneficios exclusivos para apoyar el desarrollo de este importante sector.
Más de 3,700 empresarios PYME capacitados
Por otra parte, Impulsa Popular informó que Junto al portafolio de productos financieros, desarrolla una estrategia diferenciada a favor del fortalecimiento sostenible de este tipo de empresas, poniendo el acento en su capacitación.
Precisa que hace acuerdos con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la de Industriales de la Región Norte (AIREN) para clientes del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios