Santo Domingo, 29 jul – El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este martes medidas de coerción contra la creadora de contenido Ingrid Jorge, conocida como ‘la Torita’, por alegada difamación contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La decisión establece una garantía económica de 200,000 pesos, que deberá depositar en un plazo máximo de 7 días, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.
El Ministerio Público solicitó la medida por considerar que existen elementos suficientes para continuar la investigación en libertad bajo control judicial de la imputada.
Por otra parte, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso garantía económica de 500,000 pesos al youtuber Ángel Martínez, quien también es acusado por Raful por supuesta difamación e injuria.
Los fiscales habían solicitado inicialmente una fianza de dos millones de pesos, pero el tribunal impuso una medida más moderada.
La defensa de Faride, a cargo del abogado Miguel Valerio, se manifestó conforme con la decisión, al precisar que Martínez no ha mostrado arrepentimiento hasta el momento, aunque sostuvo además que la disculpa no repara el daño causado.
El proceso responde a sendas querellas presentadas por la ministra Faride Raful.
En la misma se alega que ambos imputados difundieron por separado afirmaciones injuriosas en redes sociales y plataformas digitales en contra de la funcionaria, atentando contra su honor y dignidad.
Raful, además, reclama 50 millones de pesos por presuntos daños y perjuicios en el caso que la enfrenta a ‘la Torita’.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994


