Santo Domingo, 15 mar .- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un hombre por violar sexualmente a un menor de 13 años desde que tenía 7, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado del Ministerio Público, Elvin Perdomo García violó a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos para que accediera a sus peticiones sexuales.
Al serle negada «su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar y lo violó sexualmente», añadió.
Cuando el menor terminó revelando a su madre lo sucedido, de inmediato esta puso en conocimiento los hechos a las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él tanto física como psicológicamente, abusaba del menor desde los 7 años.
El testimonio de la víctima fue corroborado por las evaluaciones físicas y psicológicas que se le practicaron, indicó la nota.
La condena se impuso en atención a los cargos de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico. EFE
acm/mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cultura del aparentar: una sociedad que sonríe para esconderse
Capacitan técnicos de voleibol internacionales para los JCC
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos


Kapenlo y despues lo ahorcan.
Y por que no ponen la foto de ese mal nacido eh? Esa condena es muy leve ademas se debe de aplicar la castracion fisica del abusador.Si soy yo a el lo estarian enterrando y yo cogiendo 20 anos, pero de que lo mato lo mato a ese ****.