El más reciente acontecimiento de persecución al narcotráfico y el lavado de activos denominado Operación Falcón realizado por la Procuraduría General de la República y la Agencia Estadounidense para el Control de las Drogas (DEA) en territorio dominicano, debe llamar a la reflexión a los actores políticos, sociales y económicos del país.
Son 21 los arrestados en la Operación Falcón, que desmanteló una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.
Pienso que ha llegado el momento de detener el carnaval y desmontarse las caretas, este país está tocando fondo, la corrupción a todos los niveles al parecer nadie la detiene.
Las mafias, carteles, pactos de silencio y las complicidades entre los tomadores de decisiones de un lado y del otro se han impuesto, nos tienen de rodillas, son sus reglas de juego las que están imperando.
Este país tiene que sacudirse, no puede seguir así, estamos caminando sobre tierra movediza y al filo de una navaja, lo cual significa que en cualquier momento podríamos estar bajo tierra.
Ya es demasiado el nivel de degradación que exhibe este pedazo de isla caribeña, gobiernos vienen y van y el deterioro moral e institucional sigue creciendo, parece que nadie le importa, nada es nada.
Debe constituir una vergüenza para todos los dominicanos y dominicanas que en este momento, según afirman autoridades del Ministerio Público, el Congreso Nacional esté siendo señalado como posible escenario de penetración del dinero del narcotráfico y el lavado.
Pero lo que debe entristecernos más y llenarnos de vergüenza, es que haya sido de fuera que viniera la supuesta implicación de legisladores nuestros en ese oprobioso mundo de lo ilícito.
Reitero que es momento de reflexionar, no por el hecho en sí, al que ya estamos acostumbrados cada cierto tiempo, sino, por las tremendas implicaciones de imagen que esto acarrea en la actual coyuntura para la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios dominicanos asisten feria comercial Cantón
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital

