SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó para el lunes al mediodía a una cadena de oración contra el aborto a través de la radio, la televisión, las redes sociales, grupos apostólicos y las familias, que dirigirá desde su sede.
Pidió al Congreso Nacional que ratifique el Código Penal, tal y como fue originalmente aprobado.
Para el martes próximo la Cámara de Diputados tiene previsto continuar el debate sobre las observaciones al Código Penal enviadas por el presidente Danilo Medina.
Los católicos, ante esta situación, convocan a redoblar la oración para que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por ambas cámaras legislativas, de forma tal que prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en su vientre.
Exigen que se respete el artículo 37 de la Constitución que dice: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
“Les pedimos que en todas las parroquias, sectores, comunidades, grupos apostólicos y en las familias se rece diariamente la oración que hemos compuesto y que les presentamos al final”, expresan
Piden que se dialogue con los legisladores y las legisladoras de sus circunscripciones para hacerles sentir la opción por la vida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos
