SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana habría negociado la liberación de un grupo de sicarios a quienes se le atribuye el asesinato de al menos 20 personas en Los Alcarrizos y Pedro Brand, denunció este viernes el diputado Juan Hubieres.
Dijo que el grupo de supuestos asesinos está encabezado por el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney).
En una rueda de prensa, previo al inicio de la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, el legislador por la provincia Monte Plata aseguró que la liberación de los matones a sueldos fue una de las condiciones del PRD para respaldar la repostulación del presidente Danilo Medina.
Los dirigentes oficialista y del PRD también habrían negociado la liberación del síndico de Bayaguana, preso por el asesinato del regidor Renato Castillo.
Explicó que la intención de liberar al regidor de Pedro Brand se evidencia «con la colocación de la revisión obligatoria de la medida de coerción en su contra, sin notificar la audiencia fuera a las víctimas ni a la Fiscalía, como establece el Código Procesal».
Fiscal y abogado de regidor reaccionan
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, escribió en su cuenta de Twitter que se resiste a creer que la denuncia de Hubieres sea cierta.
De su lado, Plutarco Jáquez, abogado De los Santos Solís, comentó que, si hay un acuerdo político para liberar a su cliente, la Fiscal debe cuestionar al presidente Danilo Medina.
Aseguró que no hay pruebas para involucrar al regidor en el expediente de sicariato.
Video cortesía de CDN.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)
NY: Conceden fianza a dominicano condenado por muerte
