SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora entre sábado y domingo de fin de año asistió en la emergencia a 333 pacientes en su mayoría por traumas a consecuencia de choques de vehículos de motor.
El domingo 31 de diciembre fueron asistidos 181, de los cuales 34 fueron motoristas afectados por choques, y 8 pacientes atendidos por lesiones ocurridas a consecuencias de choques de vehículos de cuatro ruedas.
Asimismo, en el centro de salud se asistieron a 5 por heridas de arma blanca, uno por arma de fuego, 9 a causa de riña, una intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas, además fueron atendidas 50 personas por otros traumas, mientras que 17 fueron recibidos del 9-1-1, se hicieron 10 ingresos y asistidos 71 que cursaban con otras patologías.
Mientras que el sábado 30 de diciembre fueron atendidos en la emergencia del Ney Arias Lora a 152 pacientes, durante el primer día del operativo preventivo, la mayor parte motoristas con traumas fruto de choques de tránsito.
Los datos estadísticos reportados por el establecimiento de salud revelan que el primer día del operativo de fin de año fueron asistidos en la emergencia a 23 por choques de motocicletas, 7 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 3 por arma blanca, 7 por riña, uno por quemaduras artificial, 37 a consecuencias de otros traumas.
Asimismo, de los 152 asistidos, 11 fueron llevados por el 9-1-1, se atendieron a 74 pacientes afectados por otras patologías y se hicieron 14 ingresos en el establecimiento de salud.
En estos dos días de las festividades de fin de año se registró un ligero aumento en relación con el año 2016, reportándose entre sábado y domingo 333 personas asistidas en la emergencia del Ney Arias Lora, mientras que el año pasado en esos dos días se registraron 296.
Durante el operativo de fin de año el centro de salud contó con los servicios de 61 voluntarios, entre estos 21 miembros de la Defensa Civil, 40 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026
TSA termina contratos Falcondo tras 7 décadas de explotación
Altice reconoce a 52 hijos de colaboradores por excelencia


