Horford anota 20 puntos y otorga nueve asistencias
Boston (EEUU). El base Isaiah Thomas logró 38 puntos y entregó nueve asistencias en la victoria de los Celtics de Boston por 120-109 sobre los Rockets de Houston.
Los Celtics (27-18) sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y quedan a sólo medio juego de los líderes de la División Atlántico, los Raptors de Toronto.
Para Thomas fue el décimo quinto juego esta temporada con al menos 30 puntos y su vigésimo novena salida consecutiva con al menos 20 tantos.
El alero Jae Crowder anotó 23 tantos para los Celtics y el pívot dominicano Al Horford aportó 20 tantos y entregó nueve asistencias.
Horford jugó 34 minutos, en los que encestó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples y logró tres rebotes.
Los Rockets (34-15) sumaron dos derrotas consecutivas y permanecen segundos en la División Suroeste, pero siguen alejándose de los líderes Spurs de San Antonio, que los aventajan con cuatro partidos.
El escolta James Harden aportó doble-doble de 30 puntos y 12 asistencias, el ala-pívot Ryan Anderson sumó 19 tantos y el reserva Sam Dekker aportó 15 puntos.EFE
DURANT Y CURRY COMANDAN VICTORIA DE WARRIORS SOBRE HORNETS
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Kevin Durant anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto, Stephen Curry añadió 28 tantos gracias a sus seis triples en su regreso anual a casa y los Warriors de Golden State remontaron para vencer el miércoles 113-103 a los Hornets de Charlotte.
Klay Thompson aportó 19 unidades por los Warriors, que vengaron su derrota del lunes por 105-102 ante el Heat de Miami.
Curry coronó un memorable viaje a la ciudad donde se crio, Charlotte, durante el cual retiraron su número en su escuela secundaria, y la Universidad College le rindió un homenaje al ponerle su nombre a la «Sección 30» en la Arena Belk, en donde los Wildcats juegan de locales.
Curry encestó 11 de 23 intentos de campo, incluyendo 6 de 12 triples.
El regreso de Curry tras su segundo galardón de Jugador Más Valioso atrajo una multitud de 19.639 asistentes, la mayor para ver un partido en el Spectrum Center.
Kemba Walker encabezó a Charlotte con 26 puntos pese a batallar con una enfermedad.
WESTBROOK REBASA A BIRD; THUNDER VENCE A PELICANS
NUEVA ORLEÁNS. Russell Westbrook aportó 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para rebasar a Larry Bird con su 60mo «triple doble» de por vida, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el miércoles 114-105 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
Anthony Davis, el astro de los Pelicans, abandonó el encuentro en el segundo periodo, tras resentirse de una lesión en el muslo derecho, la cual lo marginó del encuentro que Nueva Orleáns ganó sorpresivamente a Cleveland el lunes.
Los Pelicans perdían por 12 puntos cuando Davis se marchó. En el comienzo del tercer cuarto se vieron en una desventaja de 22 unidades, antes de acercarse incluso a cinco.
Steven Adams sumó 20 tantos y 11 rebotes, mientras que Enes Kanter contribuyó con 17 unidades y 11 tableros a la causa del Thunder, que superó a Nueva Orleáns por 62-54 en la pintura.
E’Twaun Moore anotó 18 puntos por los Pelicans.
GASOL BRILLA CON 42 PUNTOS Y GRIZZLIES SUPERAN A RAPTORS
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. El español Marc Gasol logró la mejor marca de su vida, con 42 puntos, además de convertir dos tiros libres con 36 segundos restantes, para que los Grizzlies de Memphis superaran el miércoles 101-99 a los Raptors de Toronto.
Los últimos disparos de Gasol pusieron fin a una racha de 12 puntos sin respuesta que habían montado los Raptors para igualar el duelo a 99. En vez de llevarse la victoria, Toronto sufrió su quinto tropiezo consecutivo.
Kyle Lowry disparó a unos seis metros del aro, pero el balón pegó en el borde sin entrar, justo cuando el tiempo se agotaba. Así, la soberbia actuación de Gasol no fue en vano.
Zach Randolph finalizó con 16 unidades por Memphis, en tanto que Tony Allen contabilizó 15 puntos y 11 rebotes. Mike Conley agregó 11 tantos.
Gasol convirtió 14 de 25 disparos, incluidos cinco de 10 triples.
Lowry encabezó a los Raptors con 29 puntos, incluidos 14 en el último periodo. Norman Powell sumó 21 unidades y Cory Joseph terminó con 15.
WAITERS ANOTA 24; HEAT REMONTA Y VENCE A NETS
NUEVA YORK. Dion Waiters anotó 24 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, cuando el Heat de Miami remontó un déficit de 18 unidades para superar el miércoles 109-106 a los Nets de Brooklyn.
Waiters coronó su actuación con un triple que aseguró la victoria a 6,8 segundos del final.
Wayne Ellington aportó 22 unidades y Goran Dragic añadió 17 por el Heat, que está montado en su mejor racha de la temporada, con cinco victorias consecutivas.
Brook López anotó 33 tantos por los Nets, incluidos siete triples, que representaron la mejor marca en su carrera. Pero Brooklyn (9-36) ha perdido 14 de sus últimos 15 compromisos y tiene la peor foja de la NBA.
El Heat perdía por 89-71 en el comienzo del cuarto periodo, pero superó a los Nets por 38-17 en el resto del camino.
Okaro White embocó un triple con 58 segundos por jugar, lo que dio a Miami la delantera por 102-101. El Heat no había tenido la ventaja desde mediados del segundo periodo.
KINGS AGRAVAN LA CRISIS DE LEBRON Y LOS CAVS
CLEVELAND. Arron Afflalo embocó un triple con 17,3 segundos restantes en la prórroga, y los Kings de Sacramento se impusieron el miércoles 116-112 a los Cavaliers de Cleveland, para agravar la crisis de los campeones vigentes de la NBA.
Los Cavs sufrieron su sexta derrota en ocho partidos, en la misma semana en que LeBron James lanzó una controversial crítica al plantel con el que cuenta Cleveland.
DeMarcus Cousins totalizó 28 puntos y 10 rebotes por los Kings, que perdían por cinco unidades en el tiempo extra pero reaccionaron. Darren Collison añadió 23 tantos a la causa de Sacramento.
Después del triple de Afflalo, James falló un tiro de larga distancia. Así, los Cavs se vieron obligados a cometer una falta sobre Cousins, quien convirtió uno de dos disparos desde la línea para finiquitar el duelo.
James acumuló 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias mientras que Kevin Love terminó con 21 unidades y 16 balones capturados frente a los tableros.
Pero nada de eso bastó para mitigar los males de Cleveland.
Fue el primer partido disputado por los Cavs desde que James consideró que el plantel está «desequilibrado» y preguntó si la dirigencia estaba plenamente comprometida con la conquista de un bicampeonato.
of-am