Hora decisiva

Aunque en el país mucha gente ha tomado muy en serio los efectos de la pandemia del coronavirus y, en consecuencia, ha decido aislarse todo lo posible que las circunstancias le permitan, hay muchos otros que andan exponiéndose y exponiendo a los demás al peligroso contagio.

Confieso que quedé estupefacto al ver en la portada de Listín de este martes a la gente apiñandose en una ‘voladora’ y/o la noche del lunes en los noticiarios de televisión como muchos se amontonaban en supermercados y mercados, como en el de San Francisco de Macorís, ciudad de mayor cifra de fallecimientos con 61 y más de 300 contagiados.

El uso de mascarillas, de quedarse en casa, el toque de queda ha dado sus resultados, pero el desafío de la gente al peligro de coronavirus, es cada vez mayor. Pero si el desenfreno de la gente continua, no habrá de otra que dictar la cuarentena total, antes de que lleguemos al temido pico.

La gente exige protección sanitaria y económica. Los políticos opositores y ‘comunicadores’ vocingleros presionan en un amplio abanico de demandas, en una gama de contradicciones, porque su objetivo es ganar capital político, entendiendo que el ‘fracaso’ del gobierno les da ganancia de causa para su objetivo futuro.

El gobierno ha demostrado eficiencia y prudencia en el esfuerzo por controlar esta dificil y grave situación y toma las decisiones de Estado necesarias, dejando de lado el posible costo político y las necedades de los políticos.

Al final, el resultado será lo verdaderamente importante.

rlgonzalez50@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios