SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía calificó de «azarosos» y de no tener moral a los dirigentes políticos de la oposición que han criticado la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
El ex mandatario dijo que gente como el senador Bautista Rojas Gómez, de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Puelo, y el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, no tienen calidad moral para criticar a esos jueces.
«Mucho menos Bauta, que si le analizan su currículum, su accionar, su vida, no debería estar sentado ahí, debería tener vergüenza y no la tiene», manifestó Mejia cuando asistiría en esta capital a la inauguración del parque El Pedregal, en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez.
En cuanto a Rosario, afirmó que ocupó la presidencia de la JCE con la anuencia suya (de Hipólito) para “recuerdo desgraciado del país” y lo tildó de “corruptazo”.
Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, aclaró que de todos los escogidos solo conoce a la jueza Sonia Argentina Díaz Inoa por su accionar en universidades.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez prohíbe Bolsonaro salir de Brasil; debe entregar pasaportes
Partido de Bolsonaro reconoce victoria Lula; anuncia oposición
Trump califica de fraudulentas elecciones ganó Lula cuarta vez
Trump considera que hubo un fraude en las elecciones Brasil
BRASIL: El partido de Bolsonaro reconoce la victoria de Lula
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante la violencia en Haití
Desmienten que Nayib Bukele haya criticado a Rep. Dominicana
Jergens promueve detección temprana del cáncer de mama
Reelección Lula en Brasil frena avance Trump en Latinoamérica
San Juan celebrará primer festival de cine en noviembre

