Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El ex presidente Hipólito Mejía llamó hoy a marchar por la independencia de la justicia y por el respeto a la institucionalidad, ya que «la sociedad dominicana pide a gritos que sea liberada de las garras criminales de la delincuencia y la corruptela».
De este modo, y a través de un comunicado de prensa, Mejía unió su voz a las de quienes consideran que la justicia está «desacreditada» y recordó que la iglesia católica acaba de calificarla, en la pasada Semana Santa, como «una vergüenza para los dominicanos».
«La misma que los jesuitas pidieron sea renovada con el nombramiento de jueces imparciales y, la misma que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirma, con preocupación, que atraviesa por una crisis de confianza», añadió.
El ex mandatario expresó su compromiso y su decisión «a luchar para que tengamos una justicia independiente, justa, eficaz, creíble, integrada por jueces de carrera, que cumplan su rol con dignidad, tal como lo reclama y merece nuestra sociedad».
Asimismo, exhortó al pueblo a que «saquemos la toga y el birrete del lodo en que se encuentran, para que la justicia esté al servicio de todos y no, tan solo, de aquellos que la utilizan para obtener protección e impunidad después de robar los dineros del pueblo». EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder

