Hijos de haitianos denuncian su situación ante el Palacio Nacional

imagen

Santo Domingo, 22 sep.- El colectivo Dominicanos por Derecho, que representa a descendientes de extranjeros indocumentados a quienes se retiró la nacionalidad tras una polémica sentencia de 2013, se manifestaron hoy cerca del Palacio Nacional para denunciar su situación.

Aunque con una ley de 2014 se buscó revertir esta medida, el grupo denunció en su protesta que el cierre hace dos años por el Ministerio de Interior y Policía de la oficina encargada de su naturalización ha dejado «en el limbo» a cerca de 8,000 dominicanos a quienes se entregó una documentación provisional que ya ha vencido, según una nota de Dominicanos por Derecho.

Asegura que Interior y Policía «hace caso omiso» de los decretos del exmandatario Danilo Medina y del actual presidente, Luis Abinader, que concedieron la nacionalidad por naturalización especial a 799 personas, ya que «no ha notificado ni permitido que los beneficiarios completen el procedimiento para obtener los documentos que acrediten su nacionalidad».

Por ello, considera que «el Estado dominicano continúa y agudiza los procesos de segregación y desnacionalización de más de 90.000 hombres y mujeres nacidos en ese territorio», en su inmensa mayoría de descendientes de haitianos.

El colectivo habla de «detenciones arbitrarias» y la criminalización de ciudadanos por «su color de piel, origen familiar y los problemas de documentación que el Estado ha creado» y afirma que en los últimos dos años se ha agravado la situación de quienes viven en comunidades rurales y urbanas marginales.

De hecho, agrega, «en lo que va de año se han reportado más de 800 intentos de expulsión de dominican@s de su propio país».

Ante esta situación, Dominicanos por Derecho insta a Abinader a «retomar los espacios de trabajo, a escuchar las voces» de los afectados y a «avanzar en el diseño de políticas públicas para enfrentar la inseguridad, la discriminación y desigualdad en la que viven».

En 2013 un polémico fallo del Tribunal Constitucional, decidió que los hijos de los extranjeros indocumentados no son dominicanos, lo que generó el rechazo de parte de la comunidad internacional y un intenso debate en el país. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
3 dias hace

…YO DIGO LO SIGUIENTE…
LOS HAITIANOS TIENEN TODO EL DERECHO DE VIVIR AQUI Y
HAY QUE DARLES PAPELES A TODITICOS»
A MI AMIGUITO CLOT MAMILON LE CONCEGUI SU CÉDULA Y EL NOMBRE ES PLICIO MELO BOBEA ANDO CON EL EN MI MOTOR NO SE ME DESPEGA DE ATRAS»
JAAAAAAAA MA BUENO QUE ASIIIII» !!!…

Hercules Pairot
Hercules Pairot
3 dias hace

» Aquellos polvos,trajeron estos lodos»,el descuido de la frontera por décadas,más de medio siglo,ha provocado está triste situación.
Ahora,a llorar como Jeremías en El Muro de Las Lamentaciones en R.D.

sindy
sindy
3 dias hace

LAS HAITIANAS PARIENDO COMO CURIAS Y EL GOBIERNO NADA DE PLANIFICARLAS, SI LO HACEN ELLAS VAN A DEJAR DE PARIR EN ESTE PAIS, PORQUE LES ENCANTA PARIR.

JOSUAN BANDEBOL
JOSUAN BANDEBOL
3 dias hace

ESA FUE LA PERVERSIDAD DE LOS GOBIERNOS DEL PLD. LEONEL Y DANILO. TRAIDORES A LA PATRIA. LAS DOS CONTITUCIONES SON CLARA. LA DE HAITI Y LA DOMINICANA. ESTA BIEN SI ESOS NINOS NACIERON EN DOMINICANA Y ELLOS PIENSAN QUE SON DOMINICANOSBIEN; PERO SI ELLOS PIENSAN QUE SON HATIANOS COMO SUS PADRES NO HAY NADA QUE HACER. SU CONTITUCION DICE QUE HIJO DE HAITINO DONDE QUIERA QUE NASCAN SON HATIANOS. Y PUNTO.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  JOSUAN BANDEBOL
2 dias hace

Bandebol. Eso mismo dice la constitución dominicana, sin embargo, tenemos hijos dominicanyork. Y entonces ahora?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Luis De New York
2 dias hace

Leete lo que dice la constitución estadounidense sobre qué son quienes nacen en tierras de esta Nacion, Analfabeto funcional. Y si quieres ir más lejo, de la dominicana y la más importante, la tuya, la haitiana.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

Los haitianos quieren la Ley de tierra seca que tienen los refugiados cubanos en Miami .pero no somos USA y los haitianos no son cubanos.Ej la clase media haitiana en la ciudad Juan Bosch le ha quitados los apartamentos a la clase media dominicana que tanto los necesita, vienen con sus papeles y no estan dando tanta cantaleta aqui hay que aplicar la Ley de Chile.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 dias hace

Las Ongs ganan mucho dinero con ese chantaje. Se hicieron multimillonarias en Chile. Es muy facil exigir derechos que no tienen y nunca han tenído, mientras aqui no miran
https://almomento.net/pandilla-reivindica-bloqueo-de-principal-terminal-petrolera-haiti/

Por que aqui ya no hay de💰.

Esos son los golpes blandos que da la Usaid para debilitar la Rep.Dom.

cibao
cibao
3 dias hace

el problema que la mayoría nacieron en haiti

Alex Bryan
3 dias hace

Y DONDE ESTABA MIGRACION QUE NO LLEVO LA CAMIONA AL PALACIO PARA DEPORTAR A ESOS INDESEABLES HIJOS DEL DIABLO !!!!

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
3 dias hace

LOS HAITIANOS Y SUS DECENDIENTES SON HAITIANOS , DONDE QUIERA SEA SUS NACIMIENTOS. DE ACUERDO A SU CONSTITUCION. SI ODIAN A LOS DOMINICANOS, PORQUE RAYOS QUIEREN SER DOMINICANOS.. ESTOS GOBIERNOS DOMINICANOS SABEN LO DE LA CONSTITUCION HAITIANA, Y SE DEJAN CHATAJEAR COMO BORREGOS ESTUPIDOS. HAY VECES QUE PIENSO QUE LOS HAITIANOS SON MAS INTELIGENTES,QUE LOS GOBERNANTES DOMINICANOS. SE BURLAN EN SUS NARIZOTAS. PARECEN ZOMBIS,

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
3 dias hace

SOLAMENTE EL DR. BALAGUR TODAVIA SIENDO UN ANCIANO DEBIL ENFERMO Y CIEGO. LOS PONIA EN SUS SITIOS EN LA MISMA ONU. ESO ERA TENER CORAJE Y PATRIOTISMO. DESPUES DEL DR. BALAGUER TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS, EMPEZANDO POR LEONEL FERNANDEZ HASTA AL ACTUAL PRESENTE GOBIERNO, LES FALTAN CORAJE Y PATRIOTISMO. HAN ABIERTO LA FRONTERA Y EL PASO A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS A NUESTRAS HOSPITALES.CUYOS COSTOS LO PAGA EL PUEBLO DOMINICANO.NOS HAN HAITIANIZADOS. ESO SE LLAMA TRAICION Y COBARDIA.

La mamis
La mamis
Responder a  SCART DEL RIO
3 dias hace

Por Balaguer ser un defensor y el sabía que si no ponía mano dura con Haití, nos iban reemplazar, pero las ongs y esa .Isma ONU obligo a Balaguer a renunciar al poder o iban intervenir al país, y vino el greñu de villa Juana y entrego nuestra soberanía a las ongs, solo el TALIBAN nos salvas,pero eso va a tener un precio,queremos ser ,Dom.o Haití? Solo el que ama este país lo va a decir el 2024, sigan votando por traídores.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 dias hace

El Periodico de las ONGS, de nuevo se activa de nuevo con la campañita de chantaje. Ya eso no funciona.

L. Sanchez
L. Sanchez
3 dias hace

Eso es un abuso y que nuestro pais se libre que eso llegue de nuevo a la naciones unidas. Con siguen dejando en el limbo y deportando gentes de su propio pais.Esos desenciente de haitianos al nacer en el pais ya son dominicanos como los son de ciudadania americana todos los hijos de dominicanos nacidos en new york y otros estados en USA.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  L. Sanchez
3 dias hace

Existen varios países donde la nacionalidad de los hijos de indocumentados NO ES AUTOMÁTICA por el simple hecho de nacer en su territorio además la constitución Dominicana y haitiana están claras de huevo 🥚 búsquela e interprétela

Adelc
Adelc
Responder a  L. Sanchez
3 dias hace

Las naciones se rigen por su contituciones. Y la contitucion Dominicana es clara en quien es Dominicano al nacer. Uno de los padres debe ser Dominicano.

Socram
Socram
Responder a  L. Sanchez
3 dias hace

Seria saludable que antes de escribir leas y comprendan que las leyes Dominicanas y las Norteamericanas no son las mismas.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  L. Sanchez
3 dias hace

Estas muy equivocado. Educate antes de hablar. La constitucion haitiana es muy especifica. El haitiano es haitiano dondequiera que nazca. Si nacen en RD (a proposito) siguen siendo ciudadanos haitianos. Los descendientes de haitianos son haitianos aunque nazcan aqui.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  L. Sanchez
2 dias hace

Otro más, igual que Luisito, el que está en N. Y., analfabeto por condición. En todo país, quien se deriva de un gentilicio, la constitución, es quien lo otorga. Animal, hijos de ilegales en R. D., no son dominicanos. En cambio, en E. U., solo por nacimiento, sin importar estatus migratorio, ilegal o legal, es estadounidense, Iletrado.-

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 dias hace

Este periódico está compuesto de cundangis y pájaros que viene siendo lo mismo.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 dias hace

Y ahora Magino.? No que no.

La mamis
La mamis
3 dias hace

Son Haitianos y punto, los Haitianos son Haitianos no importa a dónde Nazcan, es joder y joder, a esa cantidad multipliquelan por 8, tienen cada uno más de 8 hijos, Haití no se da por vencido, hay hacer leyes más fuertes para este kongo solo el TALIBAN nos salvas

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  La mamis
3 dias hace

El Talibán debe ser el tu marido. Ese lo que es es….mejor me callo…El Talibán es tu marido.

La mamis
La mamis
Responder a  Antonito Rosa
3 dias hace

Todos los hombres que amén este país y quieran paz,progreso, un país donde se hagan respetar su soberanía y su derecho de como se hace un Dominicano,todos esos hombres son mis maridos, y tú? No quieres serlo? Yo convierto a la gente que todo lo que toca lo convierte en oro, quieres ser el Rey Midas? O Rey de Mierda? Eliges, el TALIBAN tiene coco para mandar a la m… a todos estos traídores, que nos quieren obligar a cargar con una población que no somos compatibles, se oyó?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

POR ESAS VAGABUNDERIAS ES QUE SACARON A LOS HAITIANOS DE CHILE Y LE PROHIBEN RETORNAR EN 10 AÑOS.LAS PERSONAS NO SE GENERAN POR GENERACION EXPONTANEA NO SE EXPLICA COMO COMETEN LOS HAITIANOS LA DESFACHATEZ DE SIN REGISTRO CIVIL EN HAITI ATREVERSE A PEDIR DERECHOS AQUI. LO PEOR ES QUE LOS GOBIERNO SABIENDO EL PUENTE ROTO DEL REGISTRO CIVIL HAITIANO LES SIGUEN LA CORRIENTE.BALAGUER QUE NO ERA TONTO SIMPLEMENTE LOS RECOGIA Y LOS DEVOLVIA.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  ASURBANIPAL
3 dias hace

En chile 🇨🇱 le cogieron las señales de una y les dijeron pa fueeeeeeraaaaaa pa su CASA

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 dias hace

El dicurso de la habana de la ley 1469 fue un dicurso de borracho dado por el loco danilo medina tratando de congraciarse con la comunidad internacional para su reelecion el sabia que eso no se podia hacer porque las leyes contitucional no se lo permitia y a los haitianos su constitucion es clara pueden nacer en Rusia y son haitiano por lo tanto a buscar sus acta de nacimiento y cedula en Haití la invasion haitiana hay que pararla

SERIO 100%
SERIO 100%
3 dias hace

TODO HAITIANO QUE NAZCA EN REPÚBLICA DOMINICANA YA ES DOMINICANO Y MÁXIME AQUELLOS QUE ESTÁN ILEGALES QUE TAMBIÉN SON DOMINICANOS PORQUE ES SU PAÍS TAMBIÉN, EL TERRITORIO DEL PUEBLO DOMINICANO Y POR ESO, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA Y MUCHO MENOS EMIGRACIÓN PUES YA CUASI HAY MAS HAITIANOS QUE DOMINICANOS Y QUE LAMENTABLE QUE LA TIERRA DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA HAYA PERDIDO LA SOBERANÍA PORQUE HAY MAS TRAIDORES QUE NACIONALISTAS

felix
felix
Responder a  SERIO 100%
3 dias hace

Es la verdad, vivo en el extranjero y no doy una peseta por una propiedad en Dominicana. Eso se acabó. Los barrios están lleno de haitianos. Y los que tenemos las lágrimas onda, que comencemos a llorar temprano.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  SERIO 100%
3 dias hace

Habla un haitiano, posiblemente el haitiano Eduardo Guillermo o el Marra porque son haitianos. Un dominicano nunca escribiria semejante estupidez.

La ley
La ley
4 dias hace

Una pregunta al ministro de interior y policía. Este colectivo tenían permiso para está protesta ? De no ser así su ministerio está muy flojo. Están alterando el orden público. Estos pitices no tienen ningún derecho de exigir.
Deben de ser detenidos y deportados. Chu póngase los pantalones y ponga su gentes a trabajar.

La mamis
La mamis
Responder a  La ley
3 dias hace

Chu, lo que está es,chupa aquí y chupa cheque allá

Raul
Raul
4 dias hace

QUIEN LE DIJO A LOS HAITIANOS QUE HABER NACIDO AQUI LE DABA LA NACIONALIDA DOMINICANA?????

eldeso
eldeso
4 dias hace

Que se vallan a la embajada de Haití a buscar sus papeles esos pitises donde quiere que nacen son Haitianos no importa donde nazcan…

Raul
Raul
4 dias hace

SOY DOMINICANO Y ESO LO DIGO CON ORGULLO
LOS HAITIANOS RENIEGAN DE SU NACIONALIDAD PORQUE NO SE HAN FAJADO A HACER DE HAITI UN PAIS VIABLE Y POR ESO ES QUE PELEAN POR SER DOMINICANO CUANDO ELLOS SABEN QUE NO ES ASI.
ESTE PAIS A PESAR DE LOS MALOS POLITICOS Y NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS SIEMPRE LUCHAMOS POR ECHARLO HACIA ADELANTE Y RESPETAR AL GOBIERNO QUE GANE PORQUE ESO NOS MANTIENE ESTABLE Y AUNQUE NO SOMOS PERFECTO AMAMOS LA PAZ.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 dias hace

Debieron montarlos en un avión con destino a Senegal, ya que si los envían para Haití cruzarían el Masacre a pie.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Luis
Luis
4 dias hace

Dizque su pais hahaha

yovanni
yovanni
4 dias hace

Pues si le van a dar nacionalidad a todos el k nace allá, se acabó el mundo, ni nace un haitianos más en Haití, la constitución Dominicana dice todo aquel k nazca en territorio dominicano, no es dominicano si está ilegal o estas en tránsito. Ok más claro ni el agua.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 dias hace

SENORES, LOS GOBIERNOS DEL PLD, SON LOS RESPONSABLES DE ESA SITUACION..

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
4 dias hace

QUE VAYAN DONDE DANILO EL MAMA BICHO QUE FUE QUIEN LE QUITO LA CIUDADANIA DOMINICANA.ESA RATA HOMO SEXUAL !

#FuckTheNiggers

La ley
La ley
4 dias hace

Por eso es que el gobierno DOMINICANO debe de prohibir que las haitianas vengan a parir a R.D. porque ellos se creen con derechos de ser Dominicanos. Ellos deben de exigirles a su gobierno de (Haiti)sus papeles. Ya los Dominicanos nos estamos cansados de estos vecinos que no quieren respectar nuestra leyes y nuestras constitución. Fuera el inlegal(invasor) de nuestra Rep.Dominicana

Ella misma
Ella misma
4 dias hace

No no no ….a reclamar y exigir derechos en su pais, RD no es Tierra de nadie.

Jose Martinez
Jose Martinez
4 dias hace

Abinader no lo tiene que escuchar a ustedes. No son Dominicanos y tampoco son desnacionalizado. Ustedes son Haitianos por ende su Ciudadania es de Haiti. Lo mas que RD puede hacer para ustedes es otorgarle residencia permanente en RD. Un Documento que dirá que son residentes EXTRANJEROS legal. Nacer en RD no los hace Dominicanos. Europa tiene las mismas leyes. Si ustedes quieren documentos se lo tienen que exigir a Haiti.

Juan i
Juan i
4 dias hace

Mientras tengamos presidentes que estén en TETEO como el que está ahora que no se sienta en el palacio a buscar soluciones lo que quiere es estar figurando tanto en el país como fuera el viaja hasta a un cumpleaños de muñecas y los otros pasados han sido vende patria que se podía esperar de un LOCO un Tuti fruti y un bizco

Margarita
Margarita
Responder a  Juan i
3 dias hace

Se esta hablando de los haitianos y tu salta con una falta de respeto a nuestro presidente. Eso es intolerable. Ten mas respeto hacia los demas. El presidente fue elegido por la mayoria de los dominicanos a quienes tu estas ofendiendo. Aunque no tengas preferencia politica por Abinader, por favor respeta. El culpable de la situacion con los haitianos fue Danilo Medina que abrio la frontera y haitianizo el pais.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
4 dias hace

Esa supuesta nacion es un agujero negro, que todo se lo traga, son como el comejen que acaban con todo.

el rastrero.-
el rastrero.-
4 dias hace

A estos analfabetos haitianos y a quienes los defienden, parecen que nunca van a entender que, quien otorga el gentilicio de un determinado país, es el papel jurídico que lo sustenta como una nación, libre y soberana. Todavía están triturando la sentencia 168/13, que vista la ley o el libro de leyes, no ha desnacionalizados a nadie. Esa sentencia solo ratifica, oígan, RATIFICA lo que, desde el 1929, dicen nuestras constituciones, con sus…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 dias hace

… transformaciones que, ninguna criatura que nazca en suelo dominicano, de padres ilegales, no es accesible al dominicanismo. Cuando esto ocurrió, siendo Roberto Rosario, presidente de la JCE, y el ataque a esta sentencia de, supuestamente, desnacionalizar a pitises, le pidó que presentaran la primera prueba de esa situación. Nadie apareció. El haitiano, al no contar con identificación de su origen quieren que, la R. D., lo haga. En el mundo,..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 dias hace

… dada la situación del haitiano, no admiten ser de esta población. En R. D., el haitiano, se enoja cuando se le identifica con este origen. Le avergüenza que le digan haitiano.-

Juan i
Juan i
4 dias hace

Los haitianos defienden sus derechos no como los dominicanos que solo están en teteo juka y drogas ya no quedan nada de la decendencia de Duarte Sánchez y mella y Luperon ya no hay patriotas ni militares de carrera que le duela su país solo piensan en Robar en saquear el estado falta poco para Haití vuelva a dominar la República Dominicana

Margarita
Margarita
Responder a  Juan i
3 dias hace

Lo dice el haitiano que es enemigo de los dominicanos. Los haitianos se averguenzan de ser haitiano. Los dominicanos estamos orgullosos de ser dominicanos y amamos nuestra patria, nuestra musica, religion y nuestra gente. Haitiano, si tanto te molesta, regresa a Haiti y no hable mal de los dominicanos.

manuel vargas
manuel vargas
4 dias hace

Acorde a la constitución Haitiana son Haitianos, que busquen sus documentos en Haití.

Juan
Juan
4 dias hace

Los haitianos no se casan, de usar el color de piel para victimizarse décadas con el mismo pretexto, ¡RD es de mayoría negra! cuando estos abivatos quieren que violemos nuestra constitución para darle nacionalidad y veo que para eso son capaces de difamar mentir y sembrar dudas hasta con nuestros amigos en la comunidad internacional, los dominicanos nos indignamos, migración debe hacer cumplir la ley deportar a todo ilegal en nuestro país .

Juan
Juan
Responder a  Juan
4 dias hace

Ya no es lo mismos ya los países de Latinoamérica conocen y han pasado trabajo con los haitianos, Decadas de victimizacion con el color de piel, millones de dollares gastado y en los mismo por eso la comunidad internacional no quiere intervenir haiti en estos momentos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

Agencia EFE , a ustedes se les va terminar el chantaje.
Van a saber lo que somos los Dominicanos cuando se nos monta la Sika!!

A la mier da co ño!!

Alacrán Ramírez
Alacrán Ramírez
4 dias hace

Raro que no ha aparecido tulia marra denunciando 8 millones de apátridas, porque se inventa un millón nuevo a cada rato

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alacrán Ramírez
4 dias hace

Has dicho una pura verdad. Con diferentes sobrenombres, en cada ciertos tiempos, el número de apátridas, va en aumento.-

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
Responder a  Alacrán Ramírez
4 dias hace

y con su lema de mari_con…Black Lives Matter,Refugees Welcome…ese pedazo de Pu Pu.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

Ese chantaje de ONG ta’ CADUCAO

VAYANSE PA HAITI CON SUS PROBLEMAS! TIENEN 24 HRS.

CO….!!

MM…!!

se acabò el relajo!!@

Juan pinales
Juan pinales
4 dias hace

Esto a sido una irresponsabilidad de los gobiernos. Los hospitales lleno de embarazadas y las que paren no regresan a Haití, los padres tu no sabes cuales son sus nombres porque en su país no hay registro, por lo que todos los que cruzan dicen que nacieron en Dominicana y no hay forma de comprobarlo. En 10 años Republica Dominicana será completamente haitiana si no lo será antes. Los gobiernos después de Balaguer todos son culpables.

Margarita
Margarita
Responder a  Juan pinales
3 dias hace

Hay que terminar el muro, deportar a todos los haitianos y no admitir a las parturientas en los hospitales para que se acabe el relajo que tienen de exigir cuando no tienen el derecho y pretenden que nosotros mismos, los dominicanos, violemos nuestra constitucion y nuestras leyes para favorecerlos a ellos, total los haitianos son enemigos de los dominicanos.

Danilo
Danilo
4 dias hace

Que se vallan para su Haití carajo

Vacanito RD
Vacanito RD
4 dias hace

Cojollo.
Pero que mente maestra esta detras de esto? Uno bregando con lo que dejo un huracan y estos a joder con esto
Pero que timbales
Pero que cojones ,
que vallan a su pais a exigir
Ya estamos cansados , de ustedes el año entero con esta chercha
Cojollo si no se sienten bien aqui
Ahy esta la frontera Y punto

Frankie
Frankie
4 dias hace

Si el pueblo se une a no darle albergue a los haitianos entonces tendrán q dormir en la calle y durmiendo los agarran y los tiran a su territorio o Se le envía a Putin quien está reclutando personas para pelear en su guerra.

Margarita
Margarita
Responder a  Frankie
3 dias hace

Verdad! Y porque los haitianos no se van para Rusia?

Ubaldo A.T.
Ubaldo A.T.
4 dias hace

Agencia efe siempre conspirando contra este país, y saúl pimentel haciéndole coro con el cuento de la apatridia

juan bosch
juan bosch
4 dias hace

los haitianos no tienen derechos ni en su pais,y quieren buscarlo en otro, esta gente no entienden que ser hijo de un ilegal en rep dom no tienen derecho de ser dominicano, aunque si pueden ser haitianos porque la constitucion haitiana dice que los haitianos nacen donde ellos quieren,que lo que joden si ya estamos mezclao, pero busquen su documentos en haiti,si no la CAMIONA

Juan
Juan
Responder a  juan bosch
4 dias hace

ellos y sus ONG pagados quieren que borremos eso de nuestra constitución que se estableció desde los inicios de nuestros país, «DOMINICANOS POR SANGRE «

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Juan
4 dias hace

Esas ONGs son financiadas por el comunista Soros que busca desestabilizar el mundo con sus ideas izquierdistas

Juan
Juan
4 dias hace

REPATRIACIÓN y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN y MURO.

Aldo Brenes
Aldo Brenes
Responder a  Juan
4 dias hace

1000% DE ACUERDO

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
4 dias hace

QUE VAYAN DONDE DANILO EL MAMA BICHO QUE FUE QUIEN LE QUITO LA CIUDADANIA DOMINICANA.ESA RATA HOMO SEXUAL !

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
4 dias hace

VAYAN A BUSCAR SUS PAPELES A LA EMBAJADA HAITIANA

Y LUEGO VAYAN A LA EMBAJADA AMERICANA A BUSCAR SU CIUDADANIA

BIDEN DICE QUE HAITIANS WELCOME TO USA

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
4 dias hace

No es el momento para empezar a joder, el horno no está para galleticas solo basta una chispa para que nosotros los dominicanos que amamos nuestra patria nos demos a respetar …..el dominicano que no este armado que se arme y la ponga debajo de su almohada…..