SANTO DOMINGO.- Miguel Paul Vargas, hijo del canciller, Miguel Vargas, se contagió del coronavirus en una boda celebrada en Punta Cana la semana pasada, en la que se infectaron numerosos asistentes, informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
«El punto de contacto, él es uno de los asistentes a la boda que se ha estado mencionado», dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa, en alusión al hijo de Vargas.
El canciller anunció la noche del viernes que su hijo había dado positivo, aunque aclaró que hasta el momento no ha presentado ningunos de los síntomas.
«Como familia, hemos tomado desde un inicio las medidas correspondientes. Aprovechamos para agradecer a todos los que mostraron su preocupación por la salud de nuestra familia. Confiamos en Dios que todo saldrá bien», dijo Vargas en su cuenta oficial de Twitter.
Los otros dos hijos de Vargas, Alberto y Alan, dieron negativo; el ministro no ha informado de si él se ha realizado las pruebas.
En la boda, celebrada la semana pasada, había varios asistentes extranjeros, que se sospecha que contagiaron del virus a numerosos asistentes.
En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos, según el último boletín publicado por el Ministerio de la Salud.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL


