Santo Domingo, 20 sep (EFE).- En los próximos días el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), recibirá el primer desembolso de dos millones de dólares para ejecutar el proyecto de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería que se establecerá en Higüey, con una inversión aproximada de cinco millones de dólares.
Se procura con esta iniciativa elevar la competitividad y productividad de la industria turística de República Dominicana, según destacó hoy el director general de Infotep, Rafael Ovalles.
El funcionario precisó que el proyecto garantizará al sector turístico y hotelero la dotación de egresados formados con calidad y valores, para que sus empresas de servicios puedan ofrecer una oferta de alta calidad a sus huéspedes.
Señaló que el proyecto, ubicado en el antiguo Hotel El Naranjo, se realizará mediante acuerdo firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de formar alrededor de 1.500 personas al año, en prácticas y pasantías profesionales en las áreas de servicios de habitación, recepción, restauración y gestión hotelera.
Ovalles anunció que con la primera partida de los fondos se procederá a dar inicio a los primeros componentes del proyecto, como son el diseño, la adquisición de equipos, inicio de la fase de construcción y preparación de materiales didácticos.
La formación de los facilitadores estará a cargo de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, la segunda más antigua de esa nación europea en formación para el sector turístico.
De acuerdo con datos estadísticos del sector hotelero, la República Dominicana estima que se recibirán este año alrededor de seis millones de turistas.
Por otro lado, el director general de Infotep resaltó que el centro de capacitación, en el que también funcionará una residencia estudiantil, impactará la cualificación del capital humano que requiere la industria turística nacional, en especial de la región este y se espera que eleve la calidad de la oferta hotelera de los destinos ubicados en dicha zona.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une la presa Tavera con Jarabacoa
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados de EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios

