HIGUEY: En medio de gran pesar despiden a Amable Aristy Castro

imagen
El presidente Luis Abinader da el pésame a los familiares de Aristy Castro

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una gran manifestación de dolor y nostalgia vivió esta provincia este martes durante el último adiós a quien fuera consagrado político, dos veces presidente del Senado, Amable Aristy Castro, fallecido el pasado domingo a los 78 años a causa de un infarto.

Al caer la tarde el cuerpo de Aristy Castro, legislador durante 38 años y llamado “el cacique de Higüey”  fue depositado en la cripta familiar en el nuevo cementerio de esta ciudad, tras recibir una calurosa despedida de su pueblo.

Desde personas humildes que acostumbraban a recibir sus ayudas, hasta colegas legisladores y el presidente Luis Abinader, expresaron sus condolencias por el fallecimiento.

PRESIDENTE LUIS ABINADER LO CALIFICÓ COMO SU AMIGO

El presidente Abinader presentó este martes sus condolencias a la viuda de Aristy Castro, Andrea Cedeño y sus hijos Karen, Onabel, Jenny, Amable Miguel y Amable Enrique, en la residencia familiar en Higüey.

Previamente a través de  Twitter, el mandatario había manifestado su pesar por el fallecimiento del también expresidente de la Liga Municipal Dominicana, a  quien definió como un político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo.

«Falleció nuestro amigo Amable Aristy Castro. Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo. Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable», fue su mensaje.

DANILO MEDINA

Danilo Medina

El expresidente dominicano Danilo Medina Sánchez también se unió al pesar por la muerte de Amable Aristy Castro.

Asistió este martes a basílica Nuestra Señora de La Altagracia  para dar el pésame a los familiares

El exmandatario dijo que el fallecimiento era una pena para él pues Aristy Castro era su amigo personal, independiente de la política.

«Yo digo como decía él, que sus amigos los escoge él», indicó.

Calificó el fallecimiento como una pérdida irreparable, tanto para la provincia La Altagracia como para el país.

«El país ha perdido un gran hombre», quien siempre abogó por obras de importancia para la provincia La Altagracia, expresó.

Las exequias contaron con las palabras del obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte,  y fueron rendidos honores de estilo, por la condición de expresidente de la Cámara Alta de Aristy Castro.

Familiares y amigos hicieron referencia a la personalidad extrovertida, siempre atenta y pendiente de todos que caracterizó al desaparecido político a lo largo de su dilatada vida pública.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín Aracena
Martín Aracena
1 mes hace

EN PAZ DESCANSE

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

TANTAS VAINAS Y YA DON PELUQUITA HIEDE.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Que EPD el cacique de Higuey,Amable Aristy Castro como se les llamaba en su tierra natal.

Cristian
Cristian
1 mes hace

Cuanto fue’ que se llevo’ en la caja? Por lo menos no podra’ ya hacer ma’s maldad que la que hizo. El pais se libro’ de esa pesadilla.

Julian Ruiz
Julian Ruiz
Responder a  Cristian
1 mes hace

Tu acierto es perfecto Cristian. Porqué un político como Amable. Nada hiso por su pueblo. Un pueblo sin Agua sus calles un desastre. Creo que San Pedro le pedirá cuenta

Mantequilla Martínez@
Mantequilla Martínez@
Responder a  Julian Ruiz
1 mes hace

No pudo gastar más en camisas pintoresca y lentes fred