Hay que sacarlos del PLD…

imagen
EL AUTOR es miembro del PLD. Reside en Nueva York.

 
La decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de formar una comisión para redactar un proyecto de ley que proponga la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República, con el propósito de permitir una repostulación de Danilo Medina a la presidencia, ha sido, según nuestra opinión, una desacertada decisión.
 
Los precandidatos a la presidencia de la república del PLD, incluyendo al Dr. Leonel Fernández, han invertido una considerable suma de recursos económicos promoviendo sus precandidaturas, amparados en el respeto a la actual Constitución que prohibe la reelección presidencial.  Pretender la modificación del artículo 124 es una aberración, perjudicial no sólo a la gobernabilidad, sino hasta a la estabilidad del gobierno; pero sobre todo es una decisión que perjudica la unidad del propio PLD. 
 
El interés particular, de muchos de los miembros del Comité Político del PLD que ocupan hoy ministerios, no puede ser decisivo en una decisión de Estado.  Quienes protegen su permanencia en un puesto público, amparados en el apoyo a la modificación de las leyes que limitan su permanencia en sus funciones, lo hacen por interés particular, nunca colectivo.  Un verdadero líder nunca puede aceptar que los proponentes de sus decisiones lo hagan con el sólo interés de sus beneficios particulares.
 
Un acuerdo, en nuestro Congreso, de que se modifique la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina en el 2016, con la garantía  de que todos los congresistas actuales sean repostulados por sus partidos, sería una franca violación al numeral 1, del artículo 22 de la Constitución de la República, que nos otorga el derecho de «Elegir y ser elegidos»; pero  también, internamente, se violaría el acápite a, del artículo 9 de los Estatutos del PLD, que establece que «son derechos y deberes de los miembros del PLD elegir y ser elegidos».
 
El PLD unificado, nunca podrá ser derrotado.  Los que  quieren, permanecer en sus ministerios con la modificación constitucional, no merecen ser reconfimados ni siquiera por nuestro actual mandatario.  Quienes por interés particular sacrifican al PLD, hay que sacarlos del partido, aunque su nombre sea el de Danilo Medina.
 
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios