Hay que elevar el debate

imagen
El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. 

Es lamentable que  cada día que pasa  en la República Dominica  el debate nacional sé esté reduciendo a temas insustanciales, discusiones bizantinas y polémicas estériles,  que en nada contribuyen al  desarrollo nacional.

La sociedad dominicana,  es lamentable decirlo, se viene gastando  un colectivo de  actores sociales y políticos  que su único interés, al parecer, es promover discusiones y debates de rango menor y de medianía. Sabrá Dios porqué.

Esto lo digo, porque como es posible  que en una media isla tropical con tantas carencias  y una deuda  social  tan grande acumulada, sus principales actores estén priorizando  temas que en nada impactan en el bienestar de los dominicanos y dominicanas.

Por ejemplo, en que aporta al desarrollo nacional  si  fue acertada o no la decisión de la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) de entregar el Gran Soberano al bachatero Anthony Santos.

En que beneficia al avance de la República Dominicana el debate sobre -si es cierto o no –  que el género musical urbano ha desplazado de plano a los demás ritmos tropicales que se promueven en la industria del espectáculo dominicano.

Qué importancia tiene para el progreso del pueblo dominicano los pronunciamientos de la  diputada Lucia Medina, a través de un audio,  amenazando empleados públicos sino apoyan una eventual re postulación del actual mandatario de la nación.

Qué problema le resuelve al país la polémica personal que vienen escenificando el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; y magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito.

Qué aporta a este pueblo que el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, incendie una gorra con los símbolos peledeístas y los ponga  a circular en las redes sociales.

Dejémonos  de pamplinas y superficialidades que  no es sano para el país  seguir reduciendo y degradando el debate  nacional a niveles tan deprimente, es menester, pues, acelerar  a la mayor brevedad posible los cambios que viene experimentando  la República Dominicana. ¡Hay que elevar el debate!

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *