Harán acto recordación dirigentes del MPD

imagen

NUEVA YORK.- El Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria realizará un acto de recordación a los mártires del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
La actividad tendra lugar a partir de las 7:00 de la noche del próximo miércoles en el Centro Comunal Tamboril, en el Alto Manhattan.

En el encuentro, Antonio Méndez Ruiz dictará una conferencia sobre la fundación del MPD y su participación en la “lucha del pueblo dominicano por su liberación”.



Ruiz también hablará de las condiciones en que fueron “asesinados los dirigentes del Movimiento y del importante trabajo político que ellos realizaron en defensa de las libertades públicas y los derechos humanos”.



El acto será dedicado a los “luchadores revolucionarios asesinados en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, entre ellos Henry Segarra Santos, Otto morales, Luis Manuel Naut-David, Roberto Figueroa-Chapo y Andrés Ramos Peguero”.



Roberto Castillo, presidente del Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas, señaló que la lucha de esos mártires estará escrita en la historia.

La parte artistica del acto estará a cargo del grupo literario Voces de Ultramar, integrado por los poetas Dagoberto López y Féliz García.


jt/am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a