Puerto Príncipe, 30 sep.- El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití trabaja en reforzar las acciones para la prevención de las enfermedades no transmisibles que tienen hoy un notable impacto en la nación caribeña.
Dicho cometido es concretado en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud para capacitar trabajadores comunitarios de salud multipropósitos.
Esta preparación permite fortalecer sus habilidades en la prevención, detección temprana y derivación de casos graves relacionados con enfermedades no transmisibles, como diabetes, presión arterial alta, enfermedades respiratorias crónicas y ciertos tipos de cáncer.
A través de talleres prácticos, juegos de roles y debates interactivos, los activistas profundizan en su conocimiento de las señales de advertencia y las estrategias de prevención de las mencionadas dolencias, precisó el diario digital Haití Libre.
La capacitación también cubre temas clave como la vigilancia epidemiológica y las buenas prácticas de higiene en los sitios que albergan a personas desplazadas por la violencia de las pandillas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: Piden sancionar senador por ofensa a niños RD
J.P. Morgan prevé ampliar sus inversiones en Rep.Dominicana
Salud Pública clausura banco de sangre operaba sin licencia
Uso indebido de memes puede dar motivos a persecuciones penales y civiles
FP afirma estar preparado para ganar primera vuelta en 2028
EU: RD presenta en Houston su potencial de hidrocarburos
Plásticos x útiles escolares se realizará sábado 29 de agosto
Abinader inaugura este sábado obras por 800 millones de pesos
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)
Entregan edificio del Instituto Policial de Educación Superior


