«Antes del verano, Haití tendrá una nueva Constitución. Haremos todo lo posible para que antes del verano tengamos una Constitución que nos permita celebrar elecciones», prometió el jefe de Gobierno tras el encuentro con los legisladores miembros de un Parlamento cerrado.
Añadió que se trata de (celebrar) elecciones que no sean impugnadas «por nadie», para que haya nuevos elegidos que se hagan cargo del Estado haitiano, pero también «para que lo antes posible volvamos a un funcionamiento normal de las instituciones».
«En cuanto al calendario de las elecciones lo digo de nuevo, debemos celebrar elecciones lo antes posible. Si pudiéramos celebrar las elecciones mañana por la mañana, sería favorable para mí», acotó.
Dijo que estaba decidido a celebrar las elecciones en un entorno pacífico. Según él, desde el punto de vista económico, el país no puede seguir esperando, pues hay que generar inversiones y puestos de trabajo.
«No tenemos tiempo que perder, hay una emergencia», afirmó, y aseguró que está decidido a recuperar cuanto antes el funcionamiento del país.
Henry aseveró que quiere evitar caer en nuevas crisis tras las elecciones.
Según el primer ministro, el establecimiento del Consejo Electoral y de la Asamblea Constituyente depende de los sectores de la vida nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques

