Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 5 ago (Prensa Latina) El canciller haitiano Bocchit Edmond firmó la adhesión del país a la Alianza Solar Internacional, en presencia de la embajadora de la India en Cuba Madhu Sethi.
El mecanismo intergubernamental entró en vigor formalmente en 2017, y está compuestó por 121 naciones ricas en recursos solares, la mayoría ubicadas total o parcialmente en el Trópico de Cáncer y de Capricornio.
Con sede en Gurgaon, India, tiene como objetivo desplegar más de mil gigavatios de energía solar, y movilizar cerca de mil millones de dólares para para esta fuente en 2030.
El acuerdo también se propone facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de la energía solar en los países en desarrollo, y satisfacer su creciente demanda, así como ayudar a combatir el cambio climático.
Entre los países latinoamericanos que firmaron este convenio se encuentran Brasil, Costa Rica, Cuba, Perú, Venezuela, Dominica, República Dominicana y Chile.
La iniciativa fue lanzada en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2015 en París por el ex primer ministro indio Narendra Modi, y el expresidente francés François Hollande, y hasta el momento la firmaron 55 naciones.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD es parte guía información pública lanzó Unión Europea
No ha lugar a Gonzalo y Peralta; juicio de fondo para Guerrero
Dedican encuentro “Entre piel y flores” a madres dominicanas
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
NY: Alcalde expresa respalda a socialista retó a Adriano Espaillat
AI y CIDH: ¿por qué RD sí y EE.UU. no?
El viaje de Dorvo Soulastre a la isla en 1799
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
Cantera incontenible de crímenes: escasez de acciones de las autoridades
El verdadero debate no es sobre apatridia

