PUERTO PRINCIPE.- Los miembros de la pandilla Kokorat San Ras atacaron e incendiaron la comisaría de Marchand-Dessalines, como parte de su estrategia de destruir estaciones policiales.
Aparte del inmueble, ningún otro edificio resultó dañado, y no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas. Algunos comentaron que los bandidos robaron motocicletas..
Este ataque -comentó el diario Le Nouvelliste- se produce en un clima de inseguridad particularmente tenso en la región.
El incendio en la comisaría no solo dañó la infraestructura sino que también generó temores entre los residentes, quienes expresaron su ira y consternación por esta nueva escalada de violencia.
Las autoridades locales prometieron investigar el hecho para identificar a los responsables reales y reforzar las medidas de seguridad en la comuna.
DESAFÍOS DE INSEGURIDAD
Este ataque pone de manifiesto una vez más los desafíos de seguridad que enfrenta la región, donde las bandas armadas siguen sin freno, sembrando el caos y el miedo entre la población.
Mientras que en las últimas horas este incidente ocurría en Marchand-Dessalines, la banda de Savien protagonizaba enfrentamientos violentos en la comuna vecina de Liancourt.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral


