PUERTO PRINCIPE.- Los miembros de la pandilla Kokorat San Ras atacaron e incendiaron la comisaría de Marchand-Dessalines, como parte de su estrategia de destruir estaciones policiales.
Aparte del inmueble, ningún otro edificio resultó dañado, y no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas. Algunos comentaron que los bandidos robaron motocicletas..
Este ataque -comentó el diario Le Nouvelliste- se produce en un clima de inseguridad particularmente tenso en la región.
El incendio en la comisaría no solo dañó la infraestructura sino que también generó temores entre los residentes, quienes expresaron su ira y consternación por esta nueva escalada de violencia.
Las autoridades locales prometieron investigar el hecho para identificar a los responsables reales y reforzar las medidas de seguridad en la comuna.
DESAFÍOS DE INSEGURIDAD
Este ataque pone de manifiesto una vez más los desafíos de seguridad que enfrenta la región, donde las bandas armadas siguen sin freno, sembrando el caos y el miedo entre la población.
Mientras que en las últimas horas este incidente ocurría en Marchand-Dessalines, la banda de Savien protagonizaba enfrentamientos violentos en la comuna vecina de Liancourt.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies

