Haití continúa sin casos positivos de Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 13 mar (Prensa Latina) Haití permanece sin casos positivos o sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19, confirmó hoy la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement.

La víspera, medios de prensa reportaron la cuarentena de 16 personas que se trasladaban en un autobús desde República Dominicana, luego de que un pasajero muriera tras presentar sintomatologías como tos y fiebre.

Sin embargo, la titular precisó que se realizó la autopsia al fallecido, y no dio positivo al nuevo virus, responsable hasta la fecha de más de cuatro mil muertes y unas 90 mil infecciones en todo el mundo.

Roy Clement aseguró, los ciudadanos puestos en cuarentena pueden regresar a sus hogares, pues no muestran síntomas de la enfermedad.

Mientras se expande la afección respiratoria, las autoridades nacionales de salud incrementaron la vigilancia epidemiológica en los principales puntos de entrada al país como puertos, aeropuertos y zonas fronterizas.

Esta semana, Haití recibió la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud, que estará en el terreno para abordar cuestiones cruciales, según anunciaron.

De acuerdo con la funcionaria, la nación caribeña tiene disponibles unas 200 camas de aislamiento, en varios departamentos para hacer frente a un posible brote, mientras se incrementaron los mensajes de bien público en los principales medios de comunicación.

También a inicios de semana el gobierno vetó la entrada de pasajeros provenientes de China, Irán, Alemania, Francia, Corea del Sur e Italia, que pasaron los últimos 14 días en zonas de riesgo.

El viernes último, la Agencia de Salud Pública del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, elevó el riesgo de transmisión de la Covid-19 en la región, de moderadamente alto a “muy alto”, sobre la base de las directrices internacionales de evaluación de riesgos por salud.

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a