Caracas, 15 may (PL) La semana cultural de Haití en Venezuela se inicia en esta capital el lunes próximo, evento llamado a consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación, informó hoy la legación diplomática de esa nación caribeña.
La jornada incluirá conferencias magistrales, exposiciones fotográficas y conciertos de populares agrupaciones musicales, entre otros atractivos, agregó una nota del Ministerio de Cultura.
Esta cita con los orígenes de las artes se iniciará con la ponencia del reconocido investigador Frantz Voltaire «La Revolución Haitiana y la Universalidad de la Libertad».
El también cineasta disertará además sobre la emancipación de la América española y las huellas de Simón Bolívar, El Libertador y del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como acerca de la historia de la literatura haitiana.
La muestra fotográfica «Descubre Haití», según sus organizadores, permitirá una nueva mirada turística y ecologista de esa nación, y devendrá un espacio para ofrecer detalles de la artesanía local.
El plato fuerte de la semana cultural, precisaron, será el concierto de la agrupación T-Vice, de los hermanos Reynaldo y Roberto Masttino, que cultiva el estilo kompa, y tiene influencias de otras corrientes musicales como el reggae, el merengue y el flamenco.
La semana de la cultura haitiana en Caracas es auspiciada además por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.
ro/ga
PL-128


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


