Ha llegado el momento de Karl Towns en Minnesota

imagen
Karl Towns

MINNESOTA.- La primera mitad de temporada de Minnesota Timberwolves no ha sido todo lo buena que podían esperar los aficionados después de lo conseguido el curso pasado. Tras meterse en playoffs por primera vez desde 2004, la nueva campaña ha llegado con problemas en el vestuario, el traspaso de su estrella y la destitución del entrenador que parecía encargado de dirigir el proyecto. En estos momentos, ocupan el puesto número once de su conferencia y la pelea por los ocho primeros está más cara que nunca.

Todo lo mencionado en el primer párrafo suena regular, pero también tienen motivos para sonreír. Karl-Anthony Towns está brillando y demostrando que está preparado para dominar y ser el líder que necesita su equipo. En los dos lados de la cancha. El referente en ataque y el director de orquesta en defensa. Él lo entiende así y sus compañeros también.

Ha llegado su momento.

Hace de todo

Karl-Anthony Towns está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA en aspectos muy importantes del juego. Está reboteando más que nunca, metiendo más triples que nunca, poniendo más tapones que nunca y repartiendo más asistencias que nunca. Está expandiendo su repertorio en más direcciones y eso le hace un perfil todavía más completo. No hay muchos en la liga que puedan hacer todo lo que él hace.

“Nuestro staff técnico trabaja conmigo en todo”, afirma Towns. “Siempre se trata de ser lo más versátil posible. Mi juego está basado en la versatilidad. Realmente no puedo limitarme a trabajar solo en una cosa, tengo que ser capaz de desarrollar todo lo máximo posible”.

Si tenemos en cuenta los últimos 10 partidos, Towns es el jugador de toda la NBA que más rebotes promedia con 16,6, y el noveno que más puntos mete con 27,5. También es el segundo que más tapones pone, sólo por detrás de Joel Embiid.

El dominicano es de esos jugadores que puede hacer muchas cosas y hacerlas todas bien. En las últimas semanas le hemos visto conseguir hojas estadísticas que no se habían visto en 45 años o que sólo las había podido hacer una persona: Kareem Abdul-Jabbar.

34 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones contra Miami Heat y 27 puntos con 27 rebotes contra los Pelicans. En lo que llevamos de temporada, ha conseguido 27 partidos de 20 puntos o más y 8 partidos de 30 puntos o más.

Estas son sus cinco mejores actuaciones del curso. El balance del equipo en ellos es de tres victorias y dos derrotas.

Las asistencias

Towns se está convirtiendo en una amenaza muy complicada de frenar para sus rivales. Además de su tremendo arsenal de recursos ofensivos, estamos viendo como crece día a día en la tarea de repartir juego para sus compañeros. Y eso, evidentemente, lleva su juego un nivel más allá.

Si tenemos a un tipo que mide más de 2,10 que es capaz de penetrar a canasta con potencia y rapidez, de abrirse y lanzar desde fuera y encima es capaz de encontrar en buenas situaciones a sus compañeros cuando la defensa se cierra, estamos hablando de un señor que, básicamente, puede hacer lo que quiera en una cancha de baloncesto.

La temporada pasada, Towns sólo registró seis partidos de 5 o más asistencias. En este curso, le hemos visto conseguirlo ya en ocho ocasiones. Y cinco de ellas han sido en los últimos once partidos, con lo cual es una faceta que está desarrollando en estas últimas semanas y que puede conseguir que siga creciendo como jugador.

Y tiene sólo 23 años.

¿All-Star?

Karl-Anthony Towns fue All-Star por primera vez el curso pasado en Los Angeles y está haciendo números y méritos como para volver a conseguirlo. ¿Cuál es su problema? La posición en la que juega y la gran competencia que tiene.

Tiene que competir por los tres puestos de suplente de jugadores interiores con nombres como Paul George, Nikola Jokic, Steven Adams, Tobias Harris, Luka Doncic, LaMarcus Aldridge, Clint Capela, Draymond Green…

De esa lista sólo pueden salir tres elegidos.

Y para los dos puestos de wildcard, que ya sabéis que pueden ser de cualquier posición y son elegidos dos por cada conferencia, tendría que competir con todos los anteriores más jugadores como DeMar DeRozan o Klay Thompson.

Difícil, pero no imposible. Veremos cómo evoluciona la temporada de Towns y si consigue elevar a su equipo a los puestos de playoffs. Cuenta con la confianza absoluta del nuevo técnico y de sus compañeros.

Es el momento de Towns.

of-am

Comparte: